Los socialistas reclaman la retirada inmediata de restos del temporal en la playa de Getares

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Algeciras_ playa Getares_ camión_11

Veinte días después de comenzar la temporada de playas existen restos de los temporales en la playa de Getares que otro año más ponen de manifiesto la dejadez y abandono de nuestras playas del alcalde y senador José Ignacio Landaluce y de su delegado de Playas Segundo Avila.

“Después de los temporales sufridos este invierno, el Grupo Municipal Socialista hemos denunciado en distintas ocasiones para que sean retirados los restos, sin que el alcalde y el equipo de gobierno hayan actuado para esta retirada”, declara la concejala socialista Francisca Pizarro.

No podemos estar echando la culpa a otros organismos e instituciones. Es cierto que la Junta de Andalucía tiene competencias para la concesión de las bateas de las mejilloneras instaladas en la ensenada de Getares y que fueron arrastradas por los temporales; pero también es cierto que todo lo que el mar trae hasta la orilla es competencia del Ayuntamiento de Algeciras. Por tanto deberían haber actuado desde hace unos meses para la retirada de todos los restos.

Esta situación no beneficia a nadie y perjudica mucho a la imagen ya deteriorada de nuestra ciudad, ya que en la situación en la que están las playas de Getares y Rinconcillo difícilmente atraeremos el turismo, añadiendo también el riesgo que puede suponer para la seguridad de los bañistas el encontrarse con restos de hierros y maderas en la orilla. Los usuarios de Getares también tienen convivir con el riesgo de camiones por la playa en horarios de mayor uso, gracias a la irresponsabilidad política de Landaluce.

“Es inaudito que a fecha de hoy todavía se esté discutiendo quien tiene que recoger los restos de la orilla, cuando en todas las ciudades de Andalucía que han sufrido los mismos temporales están en perfectas condiciones desde Semana Santa. El delegado de playas y el alcalde y senador José Ignacio Landaluce no pueden echar balones fuera y actuar de inmediato, de no ser así pasará el verano y estaremos en la misma situación”, afirma Francisca Pizarro.

El Delegado de Playas se debe dejar de tantas fotos en lo que es su obligación, (parece que ha aprendido del alcalde) y ahora se quiere hacer una foto limpiando Calarena, una playa que nunca han limpiado y que el Grupo Municipal Socialista hemos reclamado año tras año por estar incluida en el pliego de condiciones del servicio.

Por tanto el Grupo Municipal socialista reclamamos la retirada inmediata de los restos del temporal en la Playa de Getares para el uso y disfrute de todos los algecireños y visitantes, concluye la concejala socialista.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.