La Voz de Algeciras lamenta que no se haya respetado el proyecto original de la Fuente del Milenio

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El partido político La Voz de Algeciras (L.V.A.) lamentó que desde el Ayuntamiento de Algeciras, se haya procedido a reparar la fuente del Milenio sin respetar íntegramente el proyecto del admirado escultor Nacho Falgueras.

milenio1

Desde el partido, se destaca que, aunque se haya mantenido el juego de colores en la parte superior de la fuente, se ha suprimido el surtidor de agua en la parte superior del monolito, aludiéndose a que los vehículos podrían derrapar por el agua de la calzada.

“Consideramos que existen soluciones alternativas que garanticen tanto la seguridad vial como la estética de esta emblemática fuente algecireña”.

Para Juan Pedro Ávila, presidente de La Voz de Algeciras, “respetar el proyecto original de un escultor es darle valor a su obra”. “Una posible solución sería implantar en la fuente una medida técnica que impidiese que el agua cayese en la calzada”, continuó Ávila. “Desde La Voz de Algeciras, solicitamos al Ayuntamiento de la localidad que reconsidere el proyecto de Nacho Falgueras en su integridad y vuelva a ponerse el surtidor de agua en la parte superior del monolito”, concluyó el presidente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Manuel Camacho R. dice:

    Llevamos tres años sufriendo el continuo azote de vientos. No hay día que no sople en cualquier dirección. En cuanto al chorro del surtidor de la torre del milenio, no hay forma de evitar que caiga a la calzada. Los coches derrapan y los motoristas son incapaces de evitar las caídas. Estos problemas no sólo se presentan aquí, si no que es igual en todas las fuentes del mundo , cuando las bate el viento. Lo digo por experiencia. El agua en la calzada es peligrosa en todo tiempo. Y mas en un clima de costa como éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.