Fuego y mucha diversión en los sanjuanes celebrados en cinco barriadas de San Roque

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

san juan torreguadiaro11

Como es tradición, las hogueras marcaron anoche la Noche de San Juan, que se celebró en las playas Torreguadiaro, Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque, mientras que junto al recinto ferial de Taraguilla se llevó a cabo la Quema de Juanillos. Un gran número de vecinos disfrutó de esta fiesta, prolongándose la diversión hasta bien entrada la madrugada.

La Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas, organizaba las actividades de Torreguadiaro junto a la comisión de fiestas de la barriada. En el paseo marítimo hubo música de Dj, actuaciones, verbena y mercadillo, mientras que en la playa se quemó una hoguera de San Juan multitudinaria, a la que no faltó el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma.

Por su parte, la Tenencia de Alcaldía de la Zona de Bahía, que dirige la edil Mónica Córdoba, colaboró con los colectivos de Puente Mayorga, Guadarranque y Campamento en las actividades que tuvieron lugar en las tres playas. En Puente Mayorga no faltó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a otros ediles del Equipo de Gobierno.

El primer edil destacó que la Noche de San Juan es una de las tradiciones más arraigadas en el municipio, con hogueras en las playas de las cuatro barriadas costeras y con la Quema de Juanillos en Taraguilla. Agradeció la organización de las comisiones de fiestas y de colectivos ciudadanos, como la Asociación de Vecinos Puente Romano que organizó su tradicional espetada de sardinas y actuaciones de música en directo.

Por su parte, Mónica Córdoba señaló que muchos vecinos de la Zona de Bahía se habían acercado a las tres hogueras para disfrutar también del tradicional baño de madrugada, y agradeció la colaboración de los colectivos ciudadanos para hacer más grande la diversión en la noche más corta del año.

Finalmente, en la Quema de Juanillos de Taraguilla se contó con la asistencia del concejal de Fiestas, Antonio Navas, del teniente de alcalde de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, y del concejal Juan Serván. Un año más, la hoguera culminó con el encendido de fuegos artificiales, para rematarse la diversión en la Caseta Municipal con la actuación del cantante malagueño El Koala, que congregó a mucho público. Horas antes se habían expuesto los Juanillos en la Plaza de las Flores, dentro de los actos programados por la comisión de fiestas y por la Delegación de Fiestas con motivo de la Feria de la barriada.

En todas estas fiestas el Ayuntamiento veló por la seguridad de los asistentes a las hogueras y se encargó de la limpieza, contando con la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.