CCOO denuncia la utilización del personal de mantenimiento de colegios para pintar rotondas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

algesa (1)

La sección sindical de CCOO en Algesa ha lamentado que desde la dirección de la empresa se esté utilizando al personal destinado al mantenimiento de los colegios para pintar las rotondas, a pesar de las muchas necesidades existentes en los colegios algecireños. De igual manera, este sindicato lleva a la Inspección de trabajo los problemas del servicio de limpieza de colegios.

Este sindicato considera inaceptable que desde la dirección de la empresa pública Algesa se hayan dado órdenes para trasladar de funciones al personal destinado al mantenimiento de los centros educativos algecireños para destinarlo a tareas de pintado de rotondas y mantenimiento urbano.

Para CCOO de Algesa son demasiadas las necesidades de actuación que requieren los colegios de Algeciras, como para que desde la dirección de la empresa se quite personal destinado a unas funciones que, como la que nos ocupa, deben tener una prioridad absoluta.

“Consideramos que Algeciras debe lucir bonita de cara a su feria real, pero consideramos inadmisible que esto se haga a costa de un servicio tan importante como el mantenimiento de nuestros centros educativos” afirmaba el delegado sindical de CCOO en Algesa, Miguel Ángel Domínguez.

Para este sindicato un mal mantenimiento de los centros educativos repercute en su deterioro y en problemas mayores cuyos costes de reparación se incrementan de manera considerable. “Después asistiremos al intercambio de reproches entre la Junta y el Ayuntamiento sobre quién debe hacerse cargo de los desperfectos en colegios, mientras nuestros niños padecen las consecuencias”.

Esta denuncia se une a la realizada por este sindicato en días pasados en relación con la merma producida en la plantilla de limpieza de colegios al no cubrir la empresa las bajas que se producen, lo que provoca un importante incremento de la carga de trabajo de este colectivo de mujeres.

En este sentido, CCOO informaba que han procedido a presentar una denuncia ante la inspección de trabajo sobre este asunto, con el objeto de requerir la actuación de la autoridad laboral en este asunto.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.