Detenido en Algeciras un pirómano reincidente presunto autor de once incendios

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

policia nacional3

Una intervención conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Algeciras ha permitido esclarecer y detener al presunto autor once incendios provocados sobre pastos, arboleda e incluso un vehículo en la zona de la Granja y alrededores.

En la madrugada del pasado 15 de junio, los agentes intervinieron en una disputa que mantenía un individuo con sus padres en una calle de la barriada de La Granja. Una vez finalizada la actuación policial, los agentes tras las pesquisas realizadas, determinaron que esta persona podría estar detrás de los incendios registrados recientemente en la barriada. Los policías, incluso pudieron observar como esa misma noche presentaba en su cuerpo y en sus ropas diversos restos que evidenciaban que había estado en contacto con el fuego.

Así pues, ante las evidencias incrimintarorias recabadas y gracias a la colaboración ciudadana, se procedió a su detención como presunto autor del incendio provocado de pastos que había acaecido momentos antes en la Avenida Vistamar

La investigación realizada y gracias a diversas actuaciones que fueron documentadas por la Policía Local, se ha podido demostrar su participación en un total de otros diez incendios de arboledas, arbustos y pastos, todos ellos sucedidos en los alrededores de su domicilio.

Asimismo, la colaboración ciudadana ha resultado fundamental para determinar su participación en el incendio de un vehículo, también en la misma zona, que quedó totalmente calcinado.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido de 43 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.