Homenaje a José Arana en el Puerto de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Centro de Formación Portuaria José Arana 21

Desde hoy el Centro de Formación Portuaria del Puerto de Algeciras se denomina “José Arana”, en homenaje a la vinculación con la estiba del que fuera presidente de la Junta de Obras del Puerto de Algeciras entre 1987 y 1996. Tras su paso por la actual APBA, Pepe Arana -como todos le conocían- se dedicó a la formación del sector portuario local.

Tras su muerte, el Comité de Empresa de la estiba algecireña solicitó un cambio de denominación del centro que hoy se ha materializado en un sencillo pero sentido homenaje. El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, ha destacado el trabajo de Pepe Arana para dignificar la profesión a través de la formación.

Por su parte, Fernando Pérez, amigo y colaborador del homenajeado, ha insistido muy emocionado que los estibadores “nunca dejen la formación porque es la clave para que este puerto además de grande sea humano”. Por su parte, Manuel Cabello, responsable de zona de Coordinadora, ha destacado también el trabajo de Arana en favor de la formación de la estiba.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.