Los socialistas denuncian el estado lamentable en el que se encuentra el Río Pícaro

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20180617-Paseo Río Picaro22

El Grupo Municipal Socialista hemos denunciado en distintas ocasiones el estado lamentable en el que se encuentra el Río Pícaro, un lugar emblemático de nuestra ciudad y por el hoy no se puede transitar sin apartar maleza.
Al alcalde José Ignacio Landaluce sólo le importaba el estado del río Pícaro cuándo estaba en la oposición y desde que llegó al gobierno de Algeciras la dejadez en este parque es su sello de identidad. No ha realizado ni una mínima inversión en los siete años que lleva en la alcaldía.

El río Pícaro lejos de ser un lugar agradable para pasear tanto visitantes como los algecireños; se ha convertido en un lugar intransitable, un paseo invadido por las malas hierbas, basuras sin recoger, falta de papeleras, papeleras y bancos rotos. Con la llegada del buen tiempo y la subida de temperaturas, además, se convierte en un lugar inseguro por el riesgo de incendio debido a la cantidad de malas hierbas secas que se acumulan y por la cercanía de las viviendas.

20180617-Paseo Río Picaro1

“Esta situación confirma la dejadez del alcalde del PP y de su equipo de gobierno, que al parecer tiene poco interés en el Medio Ambiente en los parques y en las zonas emblemáticas de nuestra ciudad”, afirma la concejala Francisca Pizarro.

“Es evidente que falta una programación de un mantenimiento continúo como cualquier infraestructura, y lo que se hace es a golpe de denuncia de los partidos de la oposición o de los ciudadanos. El alcalde del PP en Algeciras, José Ignacio Landaluce, debería abandonar su retiro en Sotogrande los fines de semana y pasear de vez en cuándo por este emblemático parque de Algeciras para concienciarse un poco de la necesidad de invertir y mantener el Río Pícaro para disfrute de todos los ciudadanos”, añade Francisca Pizarro.

El Grupo Municipal Socialista insta al alcalde y senador a que haga una puesta a punto del Río Pícaro así como a elaborar una programación del mantenimiento continúo que se cumpla.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.