El Ayuntamiento acomete trabajos de mejora en la iluminación de la autovía

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

FOTOS LUZ AUTOVIA4

Laura Ruiz, delegada municipal de alumbrado, ha anunciado los trabajos de mejora que se han realizado estos días en la autovía, en el tramo comprendido entre el Río Palmones y el Centro Comercial Puerta Europa.

Ruiz apuntó que en esta zona había deficiencias notables de alumbrado, debido principalmente a actos vandálicos en los que habían sido robados bastantes metros de cable, que habían dejado a las farolas sin luz.

Para poder poner de nuevo en servicio todas las luminarias, ha sido necesario realizar una obra civil que comunicase dos canalizaciones y diera servicio de esta manera al carril de salida de la autovía que da acceso a San Bernabé y al Parque Feria.

Igualmente, se ha acometido un mantenimiento preventivo y correctivo en luminarias, colocando cajas claves, equipos nuevos y lámparas, corrigiendo la orientación de los proyectores y procediendo a la limpieza de los mismos.
En total, explicó Ruiz, se han dejado en servicio 89 puntos de luz, siendo el coste estimado de unos 5.900 €, y habiendo sido realizados todos los trabajos por la empresa concesionaria del alumbrado público municipal SICE.

La delegada quiso terminar apuntando que “la realización de estos trabajos era sumamente necesaria, por la cantidad de vehículos que transitan a diario por la autovía, siendo un punto estratégico que debe estar óptimamente iluminado por cuestiones de seguridad vial; adicionalmente, se ha considerado fundamental acometer estas tareas, ya que serán muchas personas las que nos visiten de cara a la próxima Ferial Real, y es primordial que se sientan seguros y que Algeciras luzca como merece, ofreciendo tanto a sus vecinos como a visitantes todos los servicios que estén a nuestro alcance”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.