Andalucía Por Sí exige “medidas efectivas para el Campo de Gibraltar y menos gestos de escaparate”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

AxSí_ Onda Algeciras_JB (5)1

“Andalucía no necesita ‘anuncios’ del Gobierno, exigimos hechos y las inversiones que nos pertenecen” (Joaquín Bellido, coordinador nacional AxSí)

Andalucía Por Sí (AxSí) considera que “el Campo de Gibraltar necesita que el Estado se tome en serio los problemas específicos y la especial singularidad de la comarca y que ponga en marcha un plan especial con medidas efectivas con la correspondiente y suficiente dotación económica en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con objetivos, recursos humanos y medios técnicos y materiales precisos”.
Joaquín Bellido, coordinador nacional del partido Andalucía ha criticado las declaraciones efectuadas el viernes por la ministra portavoz Isabel Celaá tras el Consejo de Ministras en las que se refirió al Campo de Gibraltar porque “estamos hartos de eslóganes, de anuncios para la galería y exigimos que el nuevo gobierno también deje de manifestar su ‘voluntad’, se remangue y ponga manos a la obra para afrontar los problemas de Andalucía”. “En el caso del Campo de Gibraltar es hora ya de medidas específicas, presupuestadas y menos gestos de escaparate”, aseveró.
Precisamente, el dirigente nacionalista compareció ese mismo viernes en Algeciras ante los medios de comunicación y, ya antes de conocerse el “anuncio” de la ministra, reiteró al Gobierno la necesidad de activar ese plan especial que viene defendiendo y reclamando AxSí para esta comarca andaluza.
En esa rueda de prensa, AxSí instó también a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a que “cumpla con lo que defendía cuando era consejera y que Andalucía tenga la financiación justa y adecuada que necesita, con 4.000 millones de euros anuales más en los Presupuestos Generales del Estado que nos corresponden por población. Queremos que todos los ajustes que se hagan en las cuentas estatales tengan Andalucía como prioritaria y se dote con 500 millones de euros más en inversiones para 2018”.
“Desde AxSí – dijo – apoyamos la necesidad de apartar al gobierno del PP por la corrupción, pero no como un cheque en blanco sino para que ese saneamiento’ incluya también el cese del ninguneo a Andalucía”.
Joaquín Bellido también reclamó a los diputados elegidos aquí, del PSOE y de Podemos, que “sean coherentes y defiendan todo lo que defendían antes”.
“Por ejemplo – precisó -, Salvador de la Encina, que fue tan beligerante con la Plataforma SOS Tren, debe cumplir sus compromisos. Con medidas especiales, con inversión en la comarca en políticas sociales, infraestructuras, empleo y servicios públicos”.
“Creemos prioritario el enlace ferroviario Algeciras – Bobadilla, para la conexión del puerto y propiciar más oportunidades para el empleo y el progreso social y económico, y consideramos obligatorio que ese nuevo gobierno, la ministra de Hacienda, los diputados andaluces de PSOE y Podemos permitan que los reajustes en los PGE remedien la puñalá que dieron a los intereses de Andalucía. Ya no queremos gestos vacíos que no necesitan los municipios campogibraltareños porque la comarca está harta. Andalucía no necesita ‘anuncios’ del Gobierno, exigimos hechos y las inversiones que nos pertenecen”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.