Detenidos siete menores por delitos de daños, robo con fuerza y amenazas en San Roque

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

uki22

Siete menores de edad han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de delitos de daño, robo con fuerza y amenazas con armas de fuego, en el marco de una operación policial contra la delincuencia en los comercios de la localidad de San Roque.

A lo largo del pasado mes de abril se recepcionaron en el Puesto Principal de San Roque repetidas denuncias por delito de daños de elevada consideración económica, que se produjeron en diversas instalaciones de empresas ubicadas en la población de la Estación.

Por todo ello, el equipo de investigación de la referida Unidad de la Guardia Civil procedió a establecer un dispositivo al objeto de identificar a los posibles autores de los hechos denunciados, dando comienzo así la denominada ‘Operación UKI’.

uki11

Fruto de las vigilancias realizadas, así como de las manifestaciones y del estudio de las pruebas aportadas por los denunciantes, se procedió, en la tarde del día 8 de mayo, a la identificación y detención de cinco de los supuestos autores de los hechos, todos ellos con edades comprendidas entre 14 y 17 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras.

Como resultado de dichas detenciones, se obtuvieron pruebas que vinculaban, al menos, a uno de los detenidos con varios robos con fuerza cometidos, a mediados de febrero, en varios establecimiento de la misma población, entre ellos una guardería, una papelería y una la iglesia de la misma barriada.

En el transcurso de las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos denunciados, el equipo de investigación de la Guardia Civil logró identificar a dos autores más de dichos ilícitos, quienes fueron detenidos también a finales de mayo, dando cuenta a Fiscalía al ser igualmente menores como los primeros encausados.
A uno de estos dos últimos detenidos se le imputan de igual manera, otro delito de daños cometido en las zonas comunes de un bloque de viviendas de la misma localidad, así como un delito de amenazas.

El valor total de los desperfectos producidos por los autores de los hechos asciende a una cantidad económica de unos 30.000 euros aproximadamente, con el consiguiente perjuicio causado tanto a las empresas como a los trabajadores de las mismas, afectando al normal desarrollo y producción de los negocios afectados.

Como resultado total de la ‘Operación UKI’ se han esclarecido siete delitos de daños, tres delitos de robos con fuerza y un delito de amenazas, derivando en la detención de siete personas, todas ellas menores de edad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.