El Ayuntamiento continúa avanzando en nuevos sistemas de la Administración Electrónica Local

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ayuntamiento algeciras1

Responsables de diferentes áreas del Ayuntamiento de Algeciras se han reunido esta mañana, bajo la presidencia de la teniente de alcalde delegada de Coordinación, Eva Pajares, para presentar los nuevos servicios internos de la Administración local dentro de la nueva Plataforma de Administración Electrónica que se pondrá en marcha para seguir con el cumplimiento de las leyes 39/2015 y 40/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Una vez que han sido ya implantados tanto la firma electrónica como el nuevo registro electrónico -encontrándose ambos a pleno funcionamiento-, el siguiente paso establece la interactuación de manera electrónica de los órganos colegiados de este Ayuntamiento, lo que redundará en un beneficio entre las comunicaciones internas de cara a los Plenos Corporativos y Consejos de Administración.

Asimismo, se ha presentado el nuevo aplicativo ya en funcionamiento con el que el Ayuntamiento se ha adaptado a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Estas medidas están suponiendo un cambio en la forma de trabajar de manera electrónica dentro del Ayuntamiento, con el objetivo de relacionarse con la ciudadanía de manera más electrónica, intentando en la medida de lo posible la eliminación paulatina de la documentación en formato papel, incidiendo directamente en el cuidado del medio ambiente y permitiendo el registro inmediato de toda la documentación municipal.

Es por ello que, desde el Ayuntamiento de Algeciras, se ruega paciencia al ciudadano por los cambios que se están realizando, ya que los trabajadores deberán hacerse a esta nuevas herramienta. La ciudadanía podrá ver la mejora en todos los servicios municipales en la nueva web de la Sede Electrónica y que redundará en un mejor servicio más ágil y fácil, ya que serán los propios ciudadanos quienes pueden realizar los trámites.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.