CCOO celebra un seminario sobre vigilancia de la salud en los centros de trabajo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ccoo ugt1

El derecho de todo individuo a no perder su salud como consecuencia del trabajo es incuestionable, es un derecho fundamental reconocido constitucionalmente a todos los trabajadores y trabajadoras y constituye una responsabilidad del empresario garantizar su cumplimiento, tal como establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Uno de los instrumentos que esta ley arbitra para hacer efectivo este derecho es la vigilancia de la salud.
Pese a que se trata de un derecho del trabajador/a y de una actividad fundamental en la prevención de riesgos laborales en la empresa, suele ser un tema que plantea mucha desconfianza entre los trabajadores y las trabajadoras y muchas dudas entre los delegados y delegadas de prevención.
En este sentido, CCOO desde la Secretaría de Salud Laboral ha organizado un seminario destinado a representantes sindicales en el que informará y aclarará conceptos y procedimientos e intentará dar respuesta a las dudas que surjan sobre este importante tema.
El Seminario se iniciará a las 10’30 horas con la intervención de José Gavilán Andrades, Secretario Comarcal de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO en el Campo de Gibraltar.
Intervendrán asimismo Jesús Landa Arocena, Asesor Técnico de la Secretaría de Salud Laboral de CCOO Andalucía y el Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Unión Provincial de CCOO de Cádiz, Jose Mª Rodríguez Ramírez, será quien clausure dicho acto.

El papel de las mutuas y de la seguridad social en los procedimientos de gestión de la vigilancia de la salud en los centros de trabajo será uno de los elementos sustanciales que se abordará en esta encuentro sindical.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.