Una joven turista es agredida en Tarifa y es socorrida por la policía portuaria

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Foto lugar cercano a la agresión.5

En la madrugada del pasado viernes un agente de la Policía Portuaria que realizaban las funciones de protección portuaria en el Control de Acceso al Puerto de Tarifa tuvo que socorrer a una joven turista sevillana que gritaba
pidiendo auxilio. Los hechos tuvieron lugar sobre las 05:45 h. en el “Paseo de la Alameda” junto a la entrada al recinto portuario; fue entonces cuando el agente pudo oír unos gritos desesperados pidiendo socorro, dando éste
inmediato aviso telefónico a la Policía Local por tratarse de una zona de su competencia.

Pero ante la insistencia de los gritos y la incertidumbre de lo que pudiera estar pasando, el Policía Portuario -en su deber de prestar auxilio-, acudió al lugar de donde procedían los alaridos, pudiendo comprobar entonces que una joven se encontraba rodeada por siete varones y que presumiblemente estaba siendo sometida a “tocamientos”.

A pesar de la inferioridad numérica, pues aún no habían llegado los refuerzos solicitados, este agente no dudó, aun
poniendo en peligro su integridad, en mediar entre los presuntos agresores y la víctima, huyendo estos del lugar de los hechos y dejando a la joven en un estado de semiinconsciencia, por lo que tuvo que ser atendida por el agente sin que pudiese identificar a ninguno de los presuntos agresores.

Ante el mal estado de la joven, que se encontraba aturdida y manifestaba no recordar nada, ni siquiera donde se encontraba, y una vez que se contaba con la presencia de una patrulla de la Policía Local, se decidió su traslado al Centro de Salud de Tarifa para someterla a un reconocimiento médico. Se desconoce si dicha joven, a fecha de hoy, ha interpuesto denuncia por los hechos relatados.

El Sindicato Profesional de Policía Portuaria –SPPLB- reclama, una vez más, por episodios como este, la necesidad de dotar a los agentes de Policía Portuaria de las “herramientas” necesarias para su autodefensa o la de terceros.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.