La Plataforma de la Sanidad Pública llevó la reivindicaciones de la comarca a la manifestación de Sevilla

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

plataforma CG en Sevilla.jpeg1

La Plataforma volvió a exigir más inversiones para el sistema sanitario del Campo de Gibraltar y dos hospitales completos para la comarca.

La multitudinaria manifestación en Sevilla, con más de 40.000 asistentes por la Sanidad Pública contó con la participación de vecinos y vecinas del Campo de Gibraltar. La Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública Campo de Gibraltar fletó dos autobuses, además muchos vecinos se desplazaron en vehículos propios, para acudir a la movilización donde se desplegó la pancarta de nuestra Plataforma.

La Plataforma de Afectados quiere agradecer el apoyo de las personas que se trasladaron hasta el Palacio de San Telmo en Sevilla y donde se apoyó a la asociación Justicia por la Sanidad convocante en sus reivindicaciones, además de las peticiones de nuestra comarca, como son la reducción de las listas de espera, la incentivación para que los médicos especialistas permanezcan en nuestros hospitales y se cubran los profesionales que aún faltan.

Entre otras demandas se encuentran la puesta en marcha de una Unidad del Dolor o el prometido Materno-Infantil. Además se recordó la precariedad en el servicio de ambulancias, la situación de las limpiadoras del hospital o recientemente la falta de material y de un profesional sanitario de la unidad de hemodinámica y el traslado de gran parte de la Unidad de Salud Mental al hospital de La Línea.

Todo ello, hace necesario recordar que el Campo de Gibraltar necesita dos hospitales completos para la comarca.
Por último, esta Plataforma quiere volver a mostrar su temor sobre el futuro de la quinta planta del hospital Punta Europa para este verano, pues pensamos que va a cerrar sus camas y reducir su servicio.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.