La plantilla de tiempo libre endurecerá sus medidas de protesta

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Captura1

Cuando se cumple el primer mes desde el inicio de las movilizaciones convocadas por los sindicatos CCOO y UGT en la Residencia Tiempo Libre de La Línea y que está provocando concentraciones de la plantilla en las puertas de este centro todos los martes y jueves, los sindicatos han acordado mantener estas convocatorias y endurecer su protestas.

En este sentido, este colectivo de trabajadores tiene previsto concentrarse ante la Subdelegación de la Junta en el Campo de Gibraltar, el próximo día 20 de junio; y ante la Delegación Territorial de la Junta en Cádiz, el día 25 del mismo mes.

Desde CCOO han recordado que con estas movilizaciones vienen demandando una reforma integral de la Residencia Tiempo Libre de “El Burgo” en La Línea, único centro de estas características de toda Andalucía que no ha sido reformado o la cobertura de las vacantes existentes.

Otro de las reclamaciones de los sindicatos, que es compartida por el resto de centros de Tiempo Libre de nuestra comunidad autónoma es el fin de la precariedad laboral del personal fijo discontinuo; para los que CCOO y UGT reclaman la recuperación de los nueve meses de trabajo que tenían antes de la crisis.

“Este es un periodo mínimo que garantiza a este colectivo una mínima estabilidad económica, que es viable presupuestariamente y que contribuye a mejorar la prestación del servicio y al mejor mantenimiento de los centros” afirmaba el delegado sindical de CCOO, Francisco Escalona.

En este sentido, el conjunto de las residencias de tiempo libre de Andalucía están llamadas a un paro el próximo día 1 de julio, jornada en la protagonizarán una concentración ante el Parlamento de Andalucía.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.