El Museo organiza para el verano talleres escolares sobre el barroco

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CARTEL8

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha informado que, como es habitual, la delegación municipal de Cultura, a través del Museo Municipal, ofrecerá talleres para niños durante los meses de julio y agosto. Para este verano 2018 el taller se dedicará a El Barroco, con motivo de la celebración del año Murillo.
Estos talleres estarán dirigidos a niños de entre cinco y doce años con el fin de dar a conocer entre ellos la cultura y el modo de vida esta época. Los participantes, dependiendo de su edad y habilidad, realizarán cuadros de autores barrocos y aprenderán las modas y las costumbres de la época, mediante el empleo de materiales reciclables como cartón, plástico, tela…
La delegada manifestó que con esta actividad estival “pretendemos despertar el interés por la época, sus costumbres, su modo de vida, su arte, … aprender a trabajar con materiales que podamos reciclar, estimular el interés por las habilidades manuales, fomentar la imaginación y la creatividad, favorecer la participación activa hacia la conservación del Patrimonio y entenderlo como un legado colectivo”.
A lo largo del verano serán cuatro los grupos que desarrollen el taller, dos por mensualidad, integrado cada uno de ellos por dieciséis chicos. Los distintos grupos mostrarán el trabajo realizado al finalizar cada uno de los turnos, comentando lo aprendido.
La actividad dará comienzo el día 2 de julio y finalizará el 30 de agosto en horario de once de la mañana a una de la tarde.
Se requiere inscripción previa que puede realizarse a través del correo electrónico museo.cultura@algeciras.es, llamada telefónica al 956 67 27 72 o en el propio Museo Municipal, teniendo como criterio para la participación el orden de entrada de inscripciones.
El taller se desarrollarán en la Sala de Actividades Didácticas del Museo Municipal de Algeciras, sito en calle Teniente Miranda, 118.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.