Clausura de las jornadas de “Algeciras Emprende en Verde”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CLAUSURA ALGECIRAS EMPRENDE EN VERDE (1)3

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz ha clausurado esta tarde las jornadas “Algeciras Emprende en Verde”, las cuales se han ido desarrollando estos días atrás en el Edificio Guillermo Pérez Villalta.

CLAUSURA ALGECIRAS EMPRENDE EN VERDE (2)4

Este evento, que ha sido puesto en marcha a través de la Delegación de medio Ambiente y el Departamento de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Algeciras y la empresa Enviroo, ha tenido como objetivo la búsqueda de poner el foco en la importancia de la economía verde como nicho de empleo por su contribución a la innovación a la sostenibilidad.

CLAUSURA ALGECIRAS EMPRENDE EN VERDE5

Además con estas jornadas se ha ayudado a emprendedores a desarrollar e implementar en el mercado sus propias ideas, y ha contado con presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y, sobre todo, mucha motivación para ayudar a que todos los emprendedores verdes del Barrio de la Caridad y Algeciras materialicen en el mercado sus ideas.
Los participantes han expuesto sus proyectos sostenibles, los cuales han sido puntuados y valorados por un jurado específico, decidiendo que los tres proyectos ganadores sean: en primer lugar, Asociación Tatina, en segundo lugar Aguaviento- “Waterwind” y en tercer lugar “Reciclaje Social” que tendrán un seguimiento y asesoramiento especifico de cara a la puesta en marcha de estos proyectos.
El alcalde tuvo palabras de agradecimiento para todos los participantes, por el interés, el trabajo y el compromiso medioambiental mostrado con Algeciras.
Landaluce también ha desacatado los cinco proyectos presentados: “Alltrack”, “Eco-amb”, “Reciclaje Social”, “Aguaviento–Waterwind” y “Asociación Tatina”, los cuales ayudaran a que Algeciras, cada día y gracias al trabajo de todos, sea una ciudad más verde y sostenible.
Algeciras Emprende en Verde forma parte de la Semana del Medio Ambiente, que ha organizado el Ayuntamiento de Algeciras, junto a un gran abanico de actividades relacionadas con la sostenibilidad, y además se pone en marcha con el principal objetivo de dinamizar y revitalizar el Barrio de la Caridad, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado para este barrio que desarrolla el Ayuntamiento y que está cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.