Alumnado de 6º de primaria ,del colegio Ntra, Sra, de Los Milagros aprenden prevención ante el bullying y ciberbullying

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

portada Ntra Señora Los Milagros1

Esta pasada semana, grupos de alumnado de 6º de Primaria del Colegio de Ntra. Sra. De los Milagros, de la barriada algecireña del Rinconcillo, asistieron a las actividades que imparte Mayor-Net, dentro del programa STOP BULLYING Y CIBERBULLYING.

Esta asociación de voluntariado andaluz,lleva a través de las Ofertas Educativas, en este caso, la de la Delegación Educación de Algeciras, enseñan a los escolares a conocer los inicios o señales del Acoso Escolar y en la red, para aprender a prevenirlos.

El enemigo número uno de la víctima de acoso es el silencio. Pero si el niño aprende a expresar sus emociones y a comunicárselas a un adulto o a una persona de su confianza, habremos ganado en parte la batalla.

Por eso, a través de ejemplos, vídeos y pequeños teatrillos, se les indica cómo actuar para que esos primeros hábitos, a través de docentes y familias se corrijan.

También la repercusión que tiene sobre el resto estas acciones que les victimiza. Y por supuesto que, el dispositivo móvil no es un juguete y cómo han de privatizar las cuentas en diferentes redes o aplicaciones que utilizan.

Informarles que, comunicarse más con familias y tutores, se consigue que estas lacras les afecten menos. Protegiéndose mejor.

Todas estas actividades se realizan con un objetivo que definimos en dos:

a) La protección del menor ante el Acoso Escolar y en red.

b) Un centro escolar ha de ser un espacio de convivencia, respeto, formación y de Paz. La escuela ha de ser ese lugar donde se cree una conciencia de respeto al otro como individuo y para esto es preciso respetar la escuela como estamento social.

Agradecemos las atenciones de la Jefa de Estudios de Infantil y Primaria, doña María José Ucea González. Con su ayuda y forma de coordinar los grupos de alumnado, todo fue mucho mejor para optimizar el tiempo y explicar los temas a los escolares.

El problema es social. Todas las partes han de comprometerse y en el mismo objetivo, diferentes obligaciones y responsabilidades… pero, hay que acabar con esa lacra que muchos menores sufren o van a sufrir en edad escolar.

Prevenir y no lamentar.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.