Las antiguas bañeras de mármol de la Villavieja: protagonista de “Sabadeo en el Museo”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

SABADEO DE MUSEO2

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura Pilar Pintor, y la delegada de Educación, Laura Ruiz ha acudido esta mañana al Museo Municipal de Algeciras para acompañar a los más pequeños que han participado en el “Sabadeo en el Museo”, el cual en esta nueva edición ha tenido como protagonista las bañeras de mármol recientemente incorporadas al Museo Municipal y que son las piezas del mes de esta institución.
Cabe destacar que aún no se ha establecido su cronología, si bien proceden del antiguo hospital de la Cruz Roja y han sido donadas por el Hospital Punta Europa, gracias a su gerente María del Carmen Montaño Remacha y a su jefe de Enfermería, Juan Antonio Sánchez Guerrero. Así, fueron entregadas a las monjas del Hospital de la Cruz Roja de Algeciras procedentes de una antigua vivienda ubicada en la zona tradicionalmente conocida como Villa Vieja. En ese mismo solar se recuperaron tres tambores de columnas romanas que debieron pertenecer a un gran edificio de la época.
En este sentido, y mediante esta iniciativa de Sabadeo de museo, incluida en la programación de actividades prevista por el Ayuntamiento de Algeciras se pretende que los más pequeños de esta manera didáctica y amena conozcan la historia de nuestra ciudad.
Así, dentro de la programación de esta actividad museística, bajo el titulo “Antiguas Bañeras de la Villavieja” donde también ha estado presente la directora del Museo, Rosabel Oneils los participantes, entre 5 y 12 años, han sido los encargado de decorar, mediante técnica libre, unos recipientes, aprovechando la base de las botellas de aguas, y tratados previamente con un producto para poder ser pintados, simulando de esta manera la decoración de las bañeras, que hoy centran la pieza del mes.
Por su parte, Landaluce destacó que con estas actividades dinámicas ponemos en valor la importancia de nuestra historia, acercándosela a los más pequeños mediante estas actividades divertidas amenas y didácticas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.