El Pleno da luz verde a la aprobación inicial del “Plan Municipal de la Vivienda y Suelo de Algeciras 2018-2023”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

PLENO ORDINARIO4

Además también se ha aprobado por unanimidad el reconocimiento “Especial Pura Cepa 2018” a Adela María Camacho Lozano, así como el calendario de fiestas de Algeciras para 2019

El Pleno ordinario de la Corporación Municipal se ha reunido hoy bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce. La sesión se abrió con el pésame municipal por la pérdida de Manuel Pizarro González, padre de la concejala Francisca Pizarro, el funcionario jubilado Lucas Gallego, y la madre de la funcionaria de la Delegación de Cultura, Carmen Alonso, así como el suegro del guardaparques municipal Salvador Benítez.
Durante la sesión plenaria, se ha llevado a cabo la aprobación inicial del Plan Municipal de Viviendas y Suelo 2018-2023, a partir de la cual estará en información pública para su aprobación definitiva. Este trabajado plan tiene como objetivo identificar las necesidades de vivienda en nuestro municipio y fijar actuaciones a corto, medio y largo plazo que den respuesta a estas demandas. Este plan, que ha sido elaborado por personal cualificado del Ayuntamiento y la empresa Auren, cuanta con un documento vivo que incluye una radiografía real sobre la edificación de viviendas existentes en la ciudad, así como la detección de los problemas o carencias existentes en materia de vivienda, para así hacer una proyección a largo plazo de las necesidades y mejoras que deben realizarse de cara a un futuro con los costes que conlleva, con independencia de las ayudas que puedan llegar de las distintas administraciones competentes.
Entre otros temas destacados del orden del día de la sesión, se aprobó por unanimidad el calendario festivo local para el año 2019, que establece la celebración del Carnaval Especial los días 8, 9 y 10 de marzo, y la Feria Real del 22 al 29 de junio, siendo las fiestas locales el 26 de junio (miércoles de feria), el 16 de julio (festividad de la Virgen del Carmen) y el 15 de agosto, día de la Patrona, Nuestra Señora de la Palma. Así como de las propuestas de la concesión del galardón “Especial de Pura Cepa 2018” que recaerá sobre Adela María Camacho Lozano, popularmente conocida como “Lali Camacho”, tras todo una vida de entrega a la Feria Real de Algeciras, donde ha sido una de las fundadoras de la caseta “Las Quemas”.
La sesión pública plenaria finalizó con el debate de las mociones presentadas por los distintos grupos políticos con representación en el Consistorio. Así, se aprobaron por unanimidad la presentada por el Grupo Municipal de Algeciras Si Se Puede sobre el problema de las bateas mejilloneras en la costa de Algeciras, añadiendo en la moción las alegaciones del Partido Popular y del PSOE incluir a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, la del Grupo Municipal de Ciudadanos para solicitar la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio de la Bajadilla, incluyendo la alegación del Partido Popular de instar a la Junta de Andalucía de que esta construcción sea con carácter de vigencia, además de la reclamación de mediadas de refuerzo estructurales y organizativas en el PIF de Algeciras, moción que ha sido presentada por el Grupo Socialista y la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes- Convocatoria por Andalucía sobre el centenario de nacimiento de Marcelino Camacho.

Aprobadas las cuentas anuales de la empresa EMCALSA y ALGESA

Antes de iniciarse la sesión plenario ordinaria se ha reunido la Corporación Municipal actuando como Junta General de accionistas de la empresa municipal de Medios de Comunicación S.A. (EMCALSA), así como de la empresa municipal “Actividades de Limpieza y Gestión, sociedad Anónima Municipal (ALGESA), donde se ha llevado a cabo la aprobación de las respectivas cuentas anuales correspondientes al año 2017 comprensivas de balance, cuenta de perdidas y ganancias, así como las memorias de dichas empresas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.