Dos fallecidos en el Centro Penitenciario de Botafuegos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Carcel_de_Botafuegos

El sindicato UGT PRISIONES-Algeciras informa del fallecimiento de dos internos con síntomas de sobredosis ( a falta de confirmación por la autopsia) en el Centro Penitenciario de Algeciras-Botafuegos.
A primera hora de la mañana con ocasión del recuento de internos y relevo de funcionarios el recluso M.A. no responde a la llamada del funcionario siendo avisados de inmediato el Jefe de Servicios y los Servicios Médicos que nada pudieron hacer por salvar su vida, certificando su fallecimiento.
Sólo unos minutos después, desde el Módulo 10 se recibe el mismo aviso con idéntico resultado: el fallecimiento del interno S. S. al parecer también por sobredosis, a la espera de lo que determinen las correspondientes autpsias.

Como venimos denunciando desde UGT PRISIONES de forma reiterada, la falta de medios personales en los Servicios Sanitarios de la prisión algecireña obliga a un reparto inadecuado de la medicación. La falta de respuesta desde la Secretaria General de IIPP tiene como resultado que en lo que llevamos de año sean ya cinco los fallecimientos en estas circunstancias. Cuantos casos más se tienen que producir para que se tomen medidas ?
Esta misma mañana de sábado en el módulo 8 se ha producido una pelea multitudinaria que gracias a la rápida intervención de los funcionarios no ha tenido mayores consecuencias, siendo aislados de inmediato los internos intervinientes. A esta hora se desconoce si estos hechos están relacionados con el fallecimiento de Mu.J.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.