Reconocen la improcedencia del despido de una candidata de CCOO

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CONCENTRACIÓN DESPIDO PUERTO1

Tras un año de procedimientos judiciales dirigidos por los servicios jurídicos de CCOO en el Campo de Gibraltar, la empresa Biscay Shipg Management se ha avenido a reconocer la improcedencia del despido de la trabajadora Raquel Saavedra.

Cuando era candidata en el proceso de elecciones sindicales
esta trabajadora que fue acusada injustamente de hechos inciertos, por lo que con este reconocimiento de improcedencia ha obtenido la satisfacción de sus pretensiones, es decir, que no existía causa alguna que justificara dicho despido y ha sido indemnizada por ello.

Para CCOO este reconocimiento viene a restablecer la imagen profesional de esta trabajadora y a restituir sus derechos en materia de libertad sindical, cuestiones ambas que han estado siempre entre los objetivos de esta trabajadora y de este sindicato.

“Consideramos que con este hecho se hace justicia y se reconoce el coraje de una mujer que dio un importante paso adelante por la democratización de las relaciones laborales en esta compañía” afirmaba el secretario comarcal de la FSC de CCOO, Miguel Alberto Díaz.

Como se recordará CCOO protagonizó en su momento una serie de movilizaciones defendiendo los derechos de esta trabajadora y del conjunto de la plantilla a la que representaba.

Para FSC CCOO, este reconocimiento de improcedencia del despido se une a la subrogación de la plantilla con la nueva empresa que se hizo cargo del servicio, consiguiendo su estabilidad y la aplicación de convenio colectivo de esta compañía lo cual suponía una notable mejora en sus condiciones laborales.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.