La Policía Nacional desmantela un punto de venta de cocaína y heroína en la barriada de “Las Palomeras”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

policia nacional la linea1

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a una mujer de 67 años de edad y vecina de la localidad junto con otras tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La principal investigada se dedicaba a la venta y distribución de heroína y cocaína a pequeña y mediana escala, utilizando su vivienda para efectuar las transacciones de la droga y ocultando el grueso de las sustancias estupefacientes en a casa de una vecina. Tras ser puesta a disposición judicial, la investigada ha ingresado en prisión preventiva.

La investigación se inició a raíz como consecuencia de las informaciones facilitadas por los vecinos de la barriada de “Las Palomeras”, los cuales dieron a conocer la existencia de un punto muy activo de distribución de droga.

Fruto de las pesquisas realizadas, los agentes comprobaron los hechos denunciados y determinaron la identidad de la persona que estaba al frente del citado punto de venta de droga. En la vigilancias realizadas sobre la vivienda de la investigada, los agentes verificaron un continuo movimiento de venta de dogas, alcanzando un volumen de ventas diarias de notoria importancia.

Así pues, tras recabar las pruebas incriminatorias necesarias se puso en conocimiento de los hechos al Juzgado de Instrucción número 1 de La Línea de la Concepción cuyo titular autorizó la entrada y registro del domicilio investigado. Para practicar las citadas diligencias, se desplegó un importante dispositivo policial en el que participaron varias unidades policiales pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, entre las que se encontraban la Unidad de Guías Caninos.

En el registro efectuado los investigadores de la UDYCO intervinieron varias dosis de cocaína, heroína y hachis, 77 dosis de bezodiazepinas, 1255 euros y 230 libras gibraltareñas, útiles de manipulación y pesaje de la droga,.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres, en funciones de guardia en La Línea de la Concepción. Tras ser oídos en declaración el titular del juzgado decreto el ingreso en prisión para la principal investigada y libertad con cargos para el resto.

La investigación ha sido llevada a cabo por la UDYCO adscrita a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Línea de la Concepción, ha conseguido desarticular un clan familiar dedicado a la venta de droga en la localidad, respondiendo así a las demandas de sus ciudadanos.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.