Inauguración de la II Feria de Muestras del Parque Natural de los Alcornocales en la Plaza Alta

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

PLAZA ALTA INAUGURACIÓN DE LA II FERIA DE MUESTRAS PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES2

El alcalde, José Ignacio Landaluce junto al Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón y el Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña han llevado a cabo la inauguración de la segunda edición de la Feria de Muestras de dicho Parque Natural, instalada en la Plaza Alta con motivo de la Semana del Medio Ambiente, que ha organizado el Ayuntamiento de Algeciras.
Esta Feria, que viene organizada por el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía, está incluida en el amplio abanico de actividades incluidas en la Semana del Medio Ambiente que ha organizado la delegación de Medio Ambiente en coordinación con el Departamento de Gestión de Fondos Europeos, dentro de la líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e integrado, Barrio de la Caridad: Puerta a Europa”, proyecto cofinanciado por Fondos Europeos y el Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de revitalizar la zona de dicho barrio.
Esta feria cuenta con 18 stands diferentes donde podremos conocer de primera mano, tanto los oficios como los productos típicos que se elaboran en el Parque Natural de los Alcornocales, además de talleres didácticos en materia medioambiental, así como exposiciones.
Por su parte Landaluce agradeció a todos los implicados en la organización de esta segunda feria, la cual se suma al resto de actividades con fines medioambientales en las que están participando diferentes estamentos de la sociedad algecireña: escolares, comerciantes, clientes, ciudadanos de a pie o autoridades, siendo su participación reflejo de ese compromiso medioambiental, y además una herramienta útil para dar a conocer una de las grandes potencialidades que tiene Algeciras como es su privilegiada naturaleza.
Para finalizar, Juan Luis Belizón puso en valor el trabajo conjunto entre administraciones para que un año más sea una realidad esta feria de muestras del Parque Natural de los Alcornocales, el cual ha visto incrementado su ocupación territorial en 6000 hectáreas.
Durante la inauguración también han estado presentes los teniente de alcalde Pilar Pintor, Juana Cid, Diego González, Eva Pajares, Francisco Javier Rodríguez Ros, y Susana Pérez, así como los delegados Diego de Salas y Laura Ruiz como delegada de Medio Ambiente. Además también ha estado el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino y el director-conservador del Parque Natural de los Alcornocales, Juan Manuel Fornell. Además de los miembros de la Corporación Municipal Fernando Silva y Ana Jarrillo, y los alumnos y profesores del CEIP General Castaño, CEIP Andalucía, CEIP Campo de Gibraltar, CEIP Tartesos y CEIP Virgen del Mar.
Cabe recordar que esta iniciativa está incluida en la estrategia de revitalización del Barrio de la Caridad: “Puerta a Europa”, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciadas por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.