Felicitación a los organizadores de la quinta edición de Pequeferia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

PARQUE Mª CRISTINA VISITA A PEQUEFERIA1

Los alumnos del IES Levante convierten el Parque María Cristina en una selva llena de actividades para los más pequeños

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acudido esta mañana al Parque María Cristina donde los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil del IES Levante están desarrollando con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras la quinta edición de “Pequeferia”.
Así, acompañado por la delegada de Educación, Laura Ruiz, y del vice-director del centro, Francisco Guzmán, ha visitado los distintos espacios de esta feria que, en esta edición, han convertido la plaza central del parque en una auténtica selva llena de actividades.
Por la mañana han sido más de 400 niños y niñas de Educación Infantil de varios centros escolares que han participado esta mañana han ido pasando por los distintos talleres de literatura –con cuentacuentos-, juegos motrices, mesas de luz y expresión plástica; incorporándose además este año un taller para padres. Esta tarde, de 17 a 19 horas, permanecerá abierta al público para que puedan acercarse todos los pequeños de la ciudad. Así, quienes acudan podrán además adquirir herramientas en el manejo de situaciones en la que puedan verse inmersos sus bebés como atragantamientos, así como consejos de alimentación saludable o asesoramiento sobre técnicas para que sus pequeños concilien el sueño.
Landaluce ha agradecido a los alumnos del IES Levante su labor durante más de tres meses para llevar a cabo esta iniciativa con material reciclado que constituye su trabajo fin de ciclo; mientas que Ruiz ha hecho un llamamiento a pequeños y padres a participar esta tarde en esta pequeferia.
Araceli Tirado, en representación de los alumnos ha puesto en valor la satisfacción de haber logrado construir esta pequeferia al tener que compatibilizar su preparación con las prácticas y las sesiones en el instituto.
Finalmente, el vicedirector ha resaltado que “un año más los alumnos han demostrado que pueden responsabilizarse, pueden organizar, pueden trabajar en equipo y pueden poner en marcha todo lo que vemos hoy aquí”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.