El restaurante Los Arcos celebra su octavo concurso de tortillas de patatas el próximo sábado 9 de junio

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

tortillas23

El restaurante Los Arcos de Algeciras convoca para el próximo sábado 9 de junio su octavo concurso de tortilla de patatas, con el que pretende premiar el arte culinario de los mejores cocineros de entre los numerosos seguidores que tiene esta cita y organizar una jornada festiva y de convivencia para sus clientes y vecinos. Las inscripciones ya pueden hacerse en el mismo establecimiento, situado en la avenida Agua Marina sin número, donde el concurso comenzará el sábado a partir de la una y media de la tarde. También es posible hacerlas en el teléfono 956668183. Cada participante deberá pagar tres euros, lo que le da derecho a degustar las tortillas presentadas y el arroz de una gran paella que cocinara un colaborador de la casa.

tortillas Los Arcos4

Las tortillas a concurso deben estar hechas únicamente con huevos, patatas y un ingrediente más. Aceite, sal y especias no se consideran ingredientes. Las bases del concurso estipulan, con una mijita de gracia, que el diámetro máximo de las tortillas no debe exceder los dos metros y medio y que cada concursante sólo puede presentar una.
Un jurado experto en la materia por su probada experiencia en cocinas y barras de bar otorgará premios a las tres mejores tortillas. El jurado valorará el sabor, la presencia, la textura, la originalidad, el respeto a la tradición en la elaboración de tan suculento plato y, según las citadas bases, el volumen de los sobornos que se les ofrezcan a sus miembros.

concurso-tortilla1

Siempre en el mismo tono de humor, las bases concluyen advirtiendo que si los componentes del jurado ven que el número de inscritos se dispara podrán poner límite al mismo para evitar el riesgo de morir engollipaos por tanta tortilla engullida. Las predicciones meteorológicas auguran que este año habrá record de participantes pues es muy probable que se superen las sesenta tortillas presentadas en la última edición.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.