CCOO llevará a la fiscalía la inseguridad laboral en el mantenimiento de carreteras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

MANTENIMIENTO CARRETERAS (1)2

Comisiones Obreras ha dado la voz de alarmar sobre las carencias que en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales padece la plantilla de la empresa Estampaciones Casado S.L:, concesionaria del mantenimiento de las carretera en la zona sur de la provincia de Cádiz. Este sindicato lamenta que a pesar de las actuaciones que han venido realizando en colaboración con el representantes legal de los trabajadores la empresa incumple sistemáticamente el plan de seguridad.
Tras la presentación de un importante número de denuncias ante la Inspección de Trabajo y ante la falta de atención de la empresa a los requerimientos de la autoridad laboral, CCOO ha decidido dar una paso más y trabaja en la presentación de un denuncia ante la Fiscalía Especial de Salud Laboral, con el objeto de obligar a la concesionaria a ajustarse a la normativa de prevención y salvaguardar los derechos de su plantilla en esta materia.
Especial relevancia confiere a estos hechos, a criterio de la sindicato, el que se trata de una empresa contratada por al Junta de Andalucía y que opera en el ámbito de las responsabilidades de la administración autonómica. “Los responsables de la Junta son conocedores de estos hechos pero se han mostrado impasibles a pesar de las incidencias que les hemos ido trasladando puntualmente”, afirmaba el secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán.
A titulo ilustrativo, desde CCOO han citado el caso de los trabajos realizados en los primeros días de esta semana en San Pablo de Buceite y en los que los trabajadores se vieron obligados a realizar sus funciones junto a un puente con un desnivel de seis metros de altura, sin los más mínimos elementos de seguridad y sin que la presencia de los inspectores de la junta y de la empresa supusieran intervención eficaz alguna para prevenir el evidente riesgo existente.
“Bastante peligro es ya de por si trabajan en un vía abierta al tráfico, como para que estos trabajadores tengan que hacerlo en condiciones que nos cumplen los más elementales protocolos de seguridad”, sostenía Gavilán, quien añadía que CCOO va a poner cuantos recursos estén a su disposición para obligar a esta empresa y a la Junta de Andalucía a respetar la seguridad de este colectivo laboral.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

2 comments

  1. Anónimo dice:

    Convenio sectorial ya!!!!

  2. Anónimo dice:

    Y hablar de un convenio sectorial nada de nada,ni por parte de CCOO ni de la Junta,todo aquel que sale a trabajar a la carretera da igual la seguridad q tomes,en definitiva no pertenece a ti tu seguridad por muchas medidas que tomes,depende del q transita por dicha obra,al final estamos expuestos a lo peor y sin convenio sectorial.Hay q luchar por uno y vender humo CCOO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.