La Policía Nacional realiza 122 actuaciones del “Plan Director” en los centros escolares de La Línea de la Concepción

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

2018-06-05 La Linea Plan Director (3)1

Agentes de la Policía Nacional han realizado durante el curso escolar 2017/18 un total de 122 actuaciones relacionadas con el “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Escolares y su entorno”. Las jornadas educativas y actuaciones preventivas han sido desarrolladas y coordinadas por la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de La Línea de la Concepción.
El citado plan tiene como principal objetivo responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar, reforzando el conocimiento y confianza en los cuerpos policiales.

2018-06-05 La Linea Plan Director (2)1

Asimismo, se han pontenciado las actuaciones preventivas en relación con el acoso escolar, la drogadicción y alcoholismo, violencia de genero y los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes con respecto al uso de Internet y las nuevas tecnologías. Riesgos que están en constante evolución, representando, en algunos casos, tipologías delictivas que no existían anteriormente, y originando que las amenazas a las que se ven expuestos los jóvenes y menores en el mundo físico tengan su reflejo en el mundo virtual.

2018-06-05 La Linea Plan Director (1)1

Por otro lado, las nuevas tecnologías influyen de manera transversal en otras situaciones de riesgo e incluso en infracciones penales que ya eran habituales en los centros educativos y su entornos, viéndose acrecentado el problema por el alcance y repercusión que las mismas pueden llegar a adquirir, al diluirse las fronteras y aumentar el anonimato de sus autores.
Los agentes de la Unidad de Participación Ciudadana han impartido un total de 43 charlas informativas sobre los riesgos de Internet, 36 sobre el acoso escolar, 6 sobre las drogas y el alcohol, 15 sobre la Violencia de Género, 11 reuniones de coordinación y planificación con orientadores o equipo docente de los distintos centros educativos, 2 jornadas desarrolladas en los Institutos Antonio Machado y Virgen de la Esperanza sobre orientación profesional dedicada al acceso a la Policía Nacional (requisitos, fases de la oposición…) y 9 exhibiciones de medios policiales.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.