El PSOE reclama la aplicación de la ordenanza de venta ambulante en la calle Teniente Riera

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

teniente riera1

El PSOE de Algeciras exige medidas para acabar con el mercadillo ilegal que se realiza en diferentes horas del día en la calle Teniente Riera, que está afectando seriamente a la convivencia con los vecinos de la zona. Los socialistas consideran necesario regular esta actividad en una zona y en horarios que sean compatibles con la convivencia, siempre que no supongan una competencia desleal con las actividades comerciales autorizadas y reguladas por la normativa.

“El gobierno local del PP no muestra mucho interés en resolver la situación que se produce cada día en la calle Teniente Riera. Todo lo contrario. Los vecinos han visto crecer este mercadillo desde hace cinco años, con alguna visita incluida para fotos del alcalde del PP. Y el problema es cada día mayor”, afirma el candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras, Juan Lozano.

Los socialistas llevaran propuestas de actuación en una moción que defenderá en el pleno municipal del próximo viernes. Defienden la aplicación de la vigente ordenanza reguladora de la venta ambulante con la intervención de las delegaciones municipales competentes para dar una respuesta integral tanto a vecinos como a los vendedores.

Las llamadas de atención al gobierno local para que resuelva el problema que se está planteando no han tenido ningún resultado positivo, más allá de alguna intervención puntual. El gobierno local, en respuesta de la Alcaldía, de fecha 24 de mayo pasado, a pregunta escrita del Grupo Municipal Socialista, reconoce que no ha levantado en el término municipal ningún expediente por venta ambulante sin autorización. En declaraciones a medios de comunicación, el delegado de Seguridad Ciudadana ha calificado el problema de muy difícil solución.

“El ejercicio de toda actividad comercial requiere el respeto a la normativa que existe, por el bien de la economía local y por la convivencia ciudadana. No está ocurriendo así en la calle Teniente Riera”, declara Juan Lozano.

Además, los socialistas reclaman en su moción medidas para el impulso comercial en los mercados de abastos de la ciudad, con el objetivo de recuperar la actividad en todos los puestos de venta que existen.

La vigente Ordenanza Municipal Reguladora de los Mercados de Abastos de Algeciras se aprobó por el pleno de la Corporación Municipal de 28 de septiembre de 2000. A la falta de diligencia política que existe en su aplicación, se une el paso del tiempo y el desarrollo de novedades normativas y de gestión que justifican una revisión de la normativa.

El PSOE exige la revisión inmediata para modificar y actualizar la vigente Ordenanza Reguladora de los Mercados de Abastos de Algeciras, con el objetivo de recuperar la actividad comercial en todos los puestos de venta existentes y facilitar nuevos proyectos de cooperación empresarial entre los concesionarios.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.