Urbanismo aprueba el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

GERENCIA DE URBANISMO5

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo en la que, entre los asuntos más destacados, se ha dado la aprobación inicial al Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Algeciras que se llevará a pleno el próximo viernes, 8 de junio. A continuación se someterá a información pública para su aprobación definitiva.
El delegado explicó que el citado plan permite obtener una radiografía real sobre las necesidades de vivienda en nuestra ciudad, y a su vez posibilita que el Ayuntamiento pueda acogerse a ayudas de otras administraciones para actuar en esta materia. Según explicó González de la Torre, la Junta de Andalucía solicitó a los ayuntamientos que para optar a diferentes subvenciones debían de tener previamente los datos sobre los problemas o carencias relacionados con la vivienda, e identificar las actuaciones que pudieran dar respuesta a esta demanda. “Así lo hemos hecho. Hemos seguido las directrices de la Junta de Andalucía y ya tenemos redactado el documento donde se recopila toda la información necesaria y se fijan estrategias, objetivos y propuestas de actuación”, explicó el delegado.
El delegado ha agradecido el trabajo que han realizado los funcionarios de Vivienda y Urbanismo que han formado parte de la comisión encargada del documento, “que les ha supuesto un esfuerzo de muchos meses, incluyendo la asistencia a cursos tanto de la Diputación como de la Junta de Andalucía”.
Otro asunto importante que ha pasado por Urbanismo ha sido la ratificación de la licencia de obras a los propietarios de la conocida como Casa Millán y de dos edificios colindantes, para la estabilización de la fachada y demolición del Interior.

El delegado ha recordado que la licencia se concedió en el mes de abril, pero la delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía consideró que faltaba un trámite que el Ayuntamiento creía innecesario. “Hay una buena colaboración entre instituciones y finalmente se siguieron las directrices de la Junta de Andalucía, de manera que la semana pasada se obtuvo el certificado de que se había cumplimentado correctamente el proceso”.
También por la Gerencia de Urbanismo han pasado diversos asuntos de trámite, que el delegado consideró no menos importantes “ya que indican el pulso de la ciudad”, entre los que mencionó la licencia de obras que ha solicitado La Caixa para la adaptación del interior de un edificio en la calle Radio Algeciras para oficina bancaria. El delegado manifestó que “la idea de la entidad es la de crear un nuevo concepto de oficina bancaria, que se implantará por primera vez en Algeciras y además será una de las primeras de España”.
Otras licencias que se concedieron fueron para construir canalizaciones para el suministro de gas; la ampliación de una vivienda; y la adaptación de tres locales para distintas actividades comerciales.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.