La Comandancia de Algeciras acoge la XIV edición del seminario de ‘Vigilancia de Fronteras y Lucha contra la Inmigración Irregular’

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

seminario fronterasdefinitiva4

La Comandancia de Algeciras ha acogido la XIV edición del seminario ‘Vigilancia de Fronteras y Lucha contra la Inmigración Irregular’, cuyo objetivo es la formación de Guardias Civiles para su integración en misiones internacionales de control de fronteras que se desarrollen junto a otros cuerpos policiales europeos y del continente africano.

El seminario tiene una duración de 3 días y consta de un modulo teórico, que se impartirá en las instalaciones de la Comandancia, y de otro práctico, que a desarrollar en las puntos de control fiscal y aduanero de los puertos de Algeciras y Ceuta.

El Coronel Jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Núñez, ha presidido el acto inaugural del seminario, acompañado por los capitanes Alonso Valdizan, de la Escuela de Especialización de la Guardia Civil, y Eduardo León, de la Jefatura Fiscal y Fronteras.

El seminario cuenta con la asistencia de 39 Guardias Civiles procedentes de las provincias de Madrid, Navarra, Vizcaya, Huesca, Gerona, Almería, Islas Baleares, Alicante, Barcelona, Castellón, Las Palmas, Málaga, Cuenca, Sevilla, Granada, Valencia, Tenerife, Coruña y de la propia Comandancia de Algeciras. Está dirigido exclusivamente a efectivos del Cuerpo de todas las escalas y empleos que prestarán servicio de fronteras en distintos puntos europeos y del continente africano.

Los ponentes hablarán sobre las rutas de la inmigración en el Sur de la Unión Europea, delincuencia transfronteriza, tecnologías y técnicas de localización de dobles fondos y Derecho Humanitario.

El seminario está financiado por el Fondo de Seguridad Interior de la Unión Europea para la gestión de la Fronteras Exteriores.

Dicho evento se enmarca dentro de las acciones de formación que viene realizando la Guardia Civil como Cuerpo competente para la vigilancia de costas, puertos, aeropuertos y fronteras, conforme a la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siendo su experiencia en la materia muy apreciada en la comunidad internacional.

A estos efectos, la Comandancia de Algeciras constituye el escenario idóneo para dicha formación.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.