La bajada del paro no puede esconder la debilidad de nuestro mercado de trabajo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

TRIANO1

El mes de mayo se salda con total de 31902 personas inscritas como demandantes de empleo en el Campo de Gibraltar, lo que supone un descenso de 642 personas desempleadas respecto al mes anterior.

Respecto a estos datos CCOO destaca que el 80% de la caída del paro se centra en el sector servicios y que se incrementa el desempleo en la Industia. Mientras se pone profundiza en la brecha de género, habida cuenta de que las mujeres suponen el 60% del colectivo de demandantes de empleo en nuestra comarca y se produce un menor descenso del paro en este colectivo

De igual manera, este sindicato manifiesta su preocupación por el hecho de que más del 58% de las personas paradas carece de prestación alguna, y que de los contratos realizados un 96,4 son eventuales, una cifra superior a las ya de por sí a altas que se registran en Andalucía y España.

“Todo ello nos dibuja un mercado laboral incapaz de absorber la demanda de empleo de nuestra comarca y una reducción del paro que no puede esconder la debilidad de nuestro tejido económico y de nuestro mercado de trabajo” afirmaba el secretario comarcal de este sindicato, Manuel Triano.

Estos datos, a criterio de CCOO vuelven a poner de manifiesto el fracaso de las reformas laborales de los anteriores gobiernos que fijaron en la creación de empleo estable uno de sus objetivos y que, tal y como denunciaban los sindicatos, ha conseguido todo lo contrario. Siendo por ello que esta organización sindical considera que entre las prioridades del nuevo gobierno debe estar la derogación de esas reformas y la puesta en marcha de una agenda social que revierta el empobrecimiento de la clase trabajadora.

En este sentido, CCOO reclama de nuevo gobierno de Pedro Sánchez una sensibilidad especial para una comarca azotada por la lacra del desempleo y demanda un plan especial de actuación e inversiones que permitan al Campo de Gibraltar salir de la actual situación, desarrollando sus potencialidades económicas que han estado lastradas por la falta de inversión en infraestructuras y por la ausencia de políticas públicas acordes con las necesidades de la clase trabajadora campogibraltareña.

En otro orden de cosas, este sindicato ha reiterado su apuesta por la necesidad de acometer medidas que impulsen una distribución equitativa de la riqueza que se genera; y para ello va a continuar con su campaña de movilizaciones exigiendo una negociación colectiva que permita mejorar el poder de compra de las personas trabajadoras, toda vez que mejorando el consumo interno se dar un nuevo impulso a la economía y ser un factor de creación de empleo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.