CCOO demanda inversiones en Algesa para frenar su deterioro del servicio

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

algesa 12

Desde CCOO han denunciado los problemas que se vienen produciendo en la empresa pública Algesa, responsable del servicio de limpieza pública, recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza de de dependencias y colegios en la ciudad de Algeciras.

La sección sindical de esta organización en Algesa ha puesto el acento en la falta de un plan de renovación de la flota de vehículos que permita superar los problemas actuales que este terreno tiene esta empresa, habida cuenta de la precaria situación en la que se encuentran la mayoría de los vehículos destinados a este servicio.

En este sentido, CCOO de Algesa pone de manifiesto que el deficiente funcionamiento de muchos camiones tiene como consecuencia el deterioro de los contenedores, con las consiguientes quejas de la ciudadanía. “La situación de los contenedores, tanto de carga lateral como trasera, es penosa y en el caso de estos últimos exigen un sobreesfuerzo a la plantilla dedicada a estas tareas” sostenía el secretario de la sección sindical de CCOO en Algesa. Miguel Ángel Domínguez.

Ante este situación este sindicato ha demando la necesidad de acometer una inversión que permita renovar los contenedores de la ciudad cuyo estado no se ajunta a las necesidades del servicio, repercutiendo en la incomodidad de los usuarios, en la imagen de la ciudad y en las condiciones laborales de la plantilla.

En otro orden de cosas, CCOO ha puesto el acento en las consecuencias de que no se cubran todas las bajas laborales que se producen, lo que repercute en la carga de trabajo para el resto del colectivo. “Algesa ha demostrado que con una correcta financiación es capaz de dar calidad al servicio de limpieza, pero los recortes operados en los últimos tiempos están teniendo consecuencias negativas para el mismo” afirmaba Domínguez; a la vez que pedía a la ciudadanía que comprendan quienes son los verdaderos responsables de las carencias de servicio de limpieza en Algeciras y que exculpen a una plantilla que solo puede trabajar con los medios de los que dispone.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.