Tarifa acoge desde ayer los juegos del Estrecho

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

INAGURA TODOS 21

La campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido fue la encargada de encender el simbólico pebetero
A las nueve de la mañana comenzaban los XXI Juegos del Estrecho con Tarifa como ciudad anfitriona. El estadio municipal López Púa se llenaba del colorido de los cerca de 700 deportistas que hoy se reparten por las instalaciones de Tarifa. Han llegado de Algeciras, Ceuta, Gibraltar, La Línea, Los Barrios y San Roque. Junto a representantes de la delegación tarifeña fueron los encargados de izar la bandera insignia de estos Juegos. Era uno de los primeros pasos de la ceremonia de apertura que comenzó con la entrada bajo aplausos de los participantes en las diecisiete disciplinas. A continuación la expectación continuó con la aparición sobre el césped del López Púa de la diez veces campeona del mundo de kitesurfing, Gisela Pulido. Ha sido la encargada de portar la llama que daba el simbólico encendido al pebetero de esta edición.

INAUGURA BANDERA 23

Luego llegaron las palabras de la concejala de Deportes, Lucía Trujillo y las del alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz. Ambos agradecen el trabajo y esfuerzo de todos los implicados en la organización del evento, e invitaron a los escolares, delegados y monitores a disfrutar de una intensa pensada exclusivamente para ellos. Los representantes de la ciudad anfitriona remarcaron el entusiasmo, trabajo e ilusión depositados en unos juegos por tercera vez en sus veintiún años de historia recalan en Tarifa. Esperan que los participantes se lleven un buen recuerdo a la acogida y programación encontradas.
Tras las palabras de bienvenida, el alcalde era el encargado de dar por inaugurado el evento deportivo. Lo hacía desde un escenario central en el que a través de una gran pantalla pudo seguirse cada uno de los momentos significativos de la apertura.

INAUGURA DELEGACIONES4

A partir de ahí, los deportistas participantes en cada disciplina se ha desplegado por las diez sedes y la fiesta de la deportividad ha cobrado el curso esperado.
Diecisiete disciplinas deportivas; 680 deportistas; 171 delegados; cerca de 130 voluntarios, árbitros y cronometradores acompañados de cientos de familiares, participan en la edición tarifeña de los Juegos del Estrecho. La clausura está previsto que empiece en torno a las 19:30 en el mismo estadio “López Púa”. Será entonces cuando la ciudad de Algeciras tome el testigo de la próxima edición.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.