Un centenar de sanitarios respaldados por CCOO se concentran contra las agresiones

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CONCENTRACIÓN CENTRO SALUD LOS BARRIOS1

Convocados por CCOO personal sanitario y sindicalistas ha protagonizado en el centro de salud de Los Barrios una concentración en solidaridad con el médico agredido en el servicio de urgencias del Punta Europa. El secretario comarcal de CCOO ha exigido el máximo celo al SAS para evitar la proliferación de este tipo de hechos.

Tal y como estaba revisto un centenar de sanitarios y responsables sindicales han secundado la convocatoria de concentración realizada por CCOO en las puertas del centros de salud de Los Barrios, lugar de trabajo del médico agredido la pasada semana en el servicio de urgencias del hospital Punta Europa de Algeciras, al que había acudido atendiendo al traslado de un paciente.

Desde este sindicato su secretario comarcal, Manuel Triano, ha reiterado la solidaridad de su organización con el profesional sanitario afectado por la agresión, a la vez ofrecía los servicios de CCOO para atender las necesidades de este médico, ante el difícil trance padecido.

De igual manera, el sindicalista ponía el acento en la necesidad de que la dirección del área sanitaria ponga el máximo celo en la correcta implementación de los protocolos de seguridad para el personal sanitario y preste una total cobertura a los profesionales agredidos en el ejercicio de sus funciones.

“No podemos considerar algo normal el que los profesionales de la salud tengan que trabajar con miedo a recibir agresiones de algún usuario y desde CCOO consideramos que este tipo de hechos se repiten con más frecuencia de la que se puede tolerar” afirmaba Triano.

Para este sindicato la presión asistencial que se padece en los servicios del SAS es uno de los elementos centrales de la agresividad con la que se comportan algunos usuarios y que, si bien nos es justificable desde ningún punto de vista, debe ser tenida en cuenta a la hora de afrontar medidas preventivas de este tipo de casos. CCOO ha agradecido el gesto de solidaridad demostrado por la inmensa mayoría de los profesionales del centro de salud de Los Barrios, hecho este que consideran igualmente una muestra de la sensibilización del colectivo con estos incidentes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.