Próximas citas para el ciclismo algecireño con el Andalucía Nature

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

FB_IMG_15276807230573

En las puertas del mes de Junio llegamos al ecuador de la temporada 2018 de ciclismo en carretera con la presencia del equipo Andalucía Nature- Hotel María Luisa de Algeciras en las mejores carreras del calendario de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Este fin de semana se congregan varias citas y todas ellas de importante nivel. El finde comienza con la Gymkhana del 10° aniversario de la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras que se celebra este mismo Jueves en la pista deportiva del colegio Ntra Sra de los Milagros en el Rinconcillo a partir de las 17 h. El viernes arrancan en Belmez de la Moraleda, Jaén, el Campeonato de Andalucía Ruta y lo hace con la prueba contrarreloj que da partida a las 16 h y que cuenta con dos ciclistas del equipo algecireño: Jesús Montesinos y Rafael Jiménez; el recorrido no se adapta a las condiciones de los nuestros pero se intentará.

El sábado se celebra en Berja la conocida como “La Indomable”. Una prueba ciclodeportiva con casi 200 km por las Sierra de la Alpujarra y 5 puertos puntuables, uno de ellos Haza del Lino, de primera categoría. Jorge Serradilla y Carmelo Pérez, tras su paso la semana pasada por Salamanca, serán los valientes ciclistas del Andalucía Nature- Hotel María Luisa que defenderán nuestros colores. La prueba empieza a las 8:30 h

El sábado también turno a la prueba en línea del Campeonato de Andalucía. Que tras la crono del día anterior, toca la prueba en ruta en donde a los citados Jesús Montesinos y Rafael Jiménez se añade José Antonio Jerónimo. Los tres llegan en un buen momento de forma. Jiménez defiende la medalla de plata lograda el año pasado en el Campeonato de Andalucía que tuvo sede en Chiclana, mientras que Alonso y Montesinos lograron las últimas semanas buenas carreras en el Ibérico y en Dos Hermanas respectivamente, para apoyar a Jiménez. La cita comienza a las 9 h de la mañana.

Y este sábado también se celebran en Tarifa los Juegos del Estrecho 2018 en donde la selección de ciclismo de Algeciras la integran 12 niños/as de la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras. Aquí no hay vencedores, gana el deporte. Aún así toca hacerlo bien y demostrar el trabajo en la Escuela durante todo el año. El equipo será dirigido por Laura Ruiz y Miguel Ángel Moreno.

Algunos bikers del club ciclista Andalucía Nature también estarán en la Almoraima, Castellar, donde se celebra este sábado el Campeonato de Andalucía XCM (maratón). A partir de las 9 h.

Y para el domingo la agenda ciclista sigue completa. Llega en Dos Hermanas la primera de las tres citas del Campeonato de Pista que se celebra en el Velódromo de la localidad. Una competición destinada a las Escuelas y en donde el Andalucía Nature acude con la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras. Las mangas comienzan a partir de las 10h con las categorías de Cadete, Infantil, Alevin, Principiante, Promesa y Gymkhana.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.