“Naturaleza presente”, un recital poético de Elena Mateos en AlCultura

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Cartel recital haikus Elena Mateos2

La sala de exposiciones de AlCultura acoge el próximo viernes, 1 de junio, “Naturaleza presente”, un recital poético basado en haikus que la escritora Elena Mateos ofrecerá en el marco de la exposición “Lo que renace, recientemente inaugurada por la pintora Blanca Orozco. El recital comenzará a las 8 de la tarde, y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Los haikus de Elena Mateos, al igual que la pieza de videoarte de Manuel Águeda, ya forman parte, desde su inauguración, de “Lo que renace”, último proyecto hasta el momento de la pintora algecireña Blanca Orozco, que permanecerá abierto al público hasta el próximo 6 de julio, y que es el primero que la artista algecireña prepara exclusivamente, y de forma individual, para Alcultura.

Esta mirada a la naturaleza, en la que “todo nace y muere, y a veces también renace…”, es la que inspira tanto los cuadros de Orozco como los haikus de Mateos, que este viernes adquirirán sonido propio en la voz de su autora.

Elena Mateos (Algeciras, 1991), presentó su primer poemario, “La niñez entre la lombriz y el cielo” (Ediciones en Huida) precisamente en AlCultura, en julio de 2014. Antes, ya había publicado algún poema en una antología de poetas jóvenes andaluces, “La vida por delante”. Sus poemas han ganado algunos certámenes, han aparecido recogidos en varias recopilaciones y también tienen hueco en su blog. Su última obra publicada por el momento es el libro “Lunas Viejas” (2015), en colaboración con la pintora Carmen Lloret.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.