IU presenta a CCOO la movición de reconocimiento a la figura de Marcelino Camacho

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

TRIANO EN INTERVENCIÓN6

Triano agradece la iniciativa y hace un llamamiento a la corporación para que respalden la moción por “justicia democrática”.
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, ha mantenido un encuentro con el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, al que ha presentado la moción que su formación política llevará al próximo pleno de la corporación municipal en reconocimiento de la figura del que fuera primer secretario general de este sindicato, Marcelino Camacho.

Alcántara trasladaba a los representantes de CCOO el contenido de la moción en la en su parte dispositiva se recoge que el ayuntamiento de Algeciras se compromete dar el nombre del histórico sindicalista a una vía o espacio público de la ciudad, “en homenaje y reconocimiento por toda a una vida de lucha por la libertad, por la justicia social y por los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores, y quede inaugurada oficialmente en un acto de homenaje que sirva para conmemorar el centenario del nacimiento de Marcelino Camach”o.

De igual manera, la iniciativa institucional de IU contempla el apoyo municipal a las iniciativas y actividades promovidas por la Comisión Estatal encargada de la conmemoración del centenario del nacimiento de Marcelino Camacho. Así como a apoyar y promocionar proyectos culturales que sean entendidos como válidos para divulgar su contribución histórica, como es el caso de la película documental que se está desarrollando sobre su figura.

El cuerpo de la moción hace un recorrido sobre la figura de este histórico sindicalista y su contribución a la recuperación de las libertades y del sistema democrático en nuestro país. “Se trata de sumar a Algeciras a la nómina de ciudades que en el centenario de nacimiento está protagonizando actos de reconocimiento a quien ha sido padre del movimiento obrero en nuestro país y luchador incansable por las libertades democráticas” afirmaba Alcántara.

Por su parte, el secretario comarcal de CCOO ha agradecido la iniciativa de Izquierda Unida que considera viene a hacer un justo reconocimiento a un sindicalista cuya trayectoria viene a servir de ejemplo de compromiso con una sociedad más justa.

“Confiamos que el conjunto de la corporación municipal de su respaldo a esta moción en un acto de justicia democrática que desde CCOO agradecemos de antemano” concluía Manuel Triano.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.