CCOO denuncia la paralización de la negociación colectiva en Algesa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

algesa 12

Este sindicato ha puesto de manifiesto el malestar existente en la plantilla de la empresa pública de limpieza de Algeciras, Algesa, ante el retraso en el proceso de negociación colectiva que afecta a los más de 450 trabajadores del servicio.
CCOO ha recordado que el convenio colectivo finalizó su vigencia el pasado 31 de diciembre y que hace más de un mes el comité de empresa presentaba su plataforma de convenio a la vez que reclamaba la constitución de la mesa negociadora y el inicio del proceso de negociación del nuevo convenio colectivo.
En este sentido, esta sección sindical ha lamentado que la empresa haya dado la callada por respuesta y muestre una dejación absoluta respecto al derecho de la plantilla a la negociación colectiva.
“Consideramos inaceptable la actitud de la empresa, por lo que de mediar una convocatoria para comenzar los trabajos de negociación en los próximos días desde CCOO promoveremos ante el comité de empresa el inicio de movilizaciones” afirmaba el secretario de la sección sindical, Miguel Ángel Domínguez.
Para CCOO esta actitud resulta preocupante por cuanto puede ser el preludio de una actitud cicatera por parte de la dirección de Algesa en el proceso negociador. “Este convenio debe servir para recuperar el poder adquisitivo perdido por la plantilla durante los años de crisis y este, junto con las mejoras sociales y la estabilidad, van a ser los elementos centrales de nuestras demandas para el nuevo convenio”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.