La Guardia Civil interviene 48.000 euros tras detener a dos personas que se dieron a la fuga en un vehículo robado

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

guardia civil san roque

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de San Roque detuvieron a dos personas como presuntas autoras de delitos de atentado, desobediencia grave, contra la seguridad vial, daños a vehículo oficial y robo de vehículo a motor.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado día 24 de mayo en la localidad de La Línea de la Concepción, cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana procedía a identificar a un vehículo todocamino que había realizado una maniobra irregular.
Los detenidos circulaban en sentido contrario y al percatarse de la presencia del vehículo policial realizaron una maniobra esquiva y cambiaron la dirección con sentido a la urbanización de El Zabal, deteniendo su marcha en el camino del Ángel.
Los Guardias Civiles actuantes conectaron las señales acústicas y luminosas para dar el alto al vehículo y proceder a su identificación y a la de los ocupantes, momento en que este emprendió marcha a gran velocidad y de forma temeraria, frenando bruscamente en dos ocasiones con intención de que el vehículo oficial les embistiera por detrás y quedará inutilizado.
En su huída los detenidos llegaron hasta el pasaje La Querencia, donde al ver que no había salida dieron marcha atrás hasta embestir el vehículo oficial y posteriormente trataron de escapar a pie, pero fueron interceptados por los agentes actuantes.
El vehículo empleado en la huída, que fue sustraído el pasado día 15 en el municipio de Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona), fue recuperado por la Guardia Civil, que también intervino un total de 48.000 euros en billetes de distinto valor.
Uno de los detenidos tiene antecedentes por tráfico drogas y el otro relaciones con personas vinculadas con el narcotráfico, por lo que sospecha que fueran a realizar una compra de droga en el momento en que fueran sorprendidos por la patrulla de Seguridad Ciudadana.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial y ha sido decretado su ingreso en prisión.
Los Guardias Civiles actuantes resultaron heridos de carácter leve y debido a ello han tenido que causar baja para el servicio. Por su parte, el vehículo oficial ha sufrido daños de consideración pendientes de ser valorados y a causa de ello se encuentra inmovilizado.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.