Técnicos de la Junta estudian con el Ayuntamiento la viabilidad de financiar el Proyecto de San José Artesano con fondos ITI

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

REUNION SAN JOSE ARTESANOS1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana una reunión entre arquitectas de la Junta de Andalucía e ingenieros de Urbanismo y técnicos de Fondos Europeos del Ayuntamiento en el que han abordado el proyecto de remodelación de la avenida España y eliminación de la antigua depuradora que la entidad local pretende financiar acogiéndose al Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano de la Unión Europea gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda. En la reunión ha participado además el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González.
Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Rehabilitación Integral de San José Artesano que se redactó por encargo del equipo de Gobierno para regenerar la zona y dotarla de un carácter más habitable y que pretende ir desarrollando en fases secuenciadas de forma que se pueda financiar con cargo a diferentes ayudas y subvenciones.
Landaluce ha recordado que la intención municipal cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos “Bahía del Mar” de San José Artesano, que preside Gabriel Navarro, y que fue expuesta a todos los vecinos en una convocatoria abierta celebrada el pasado 19 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes “Ciudad de Algeciras – Juan Carlos Mateo”.
Así, el Ayuntamiento, tras mantener diversas reuniones y contactos como el encuentro del alcalde con la delegada de Junta en Bruselas, Francisca Pleguezuelos, o con la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, entiende que podría acogerse a una convocatoria abierta en estos momentos que permitiría obtener hasta 1,2 millones de euros (con 100% financiación ITI) para destinarlos a la reestructuración del barrio con fomento del turismo, del empleo y del comercio mejorando además la calidad medioambiental de la zona.
Con ello, se plantea llevar a cabo una primera fase consistente en la remodelación de la avenida España dotándola de un mayor acerado, de una mediana que divida los carriles de circulación rodada y de una rotonda para mejorar la intersección con la avenida de Francia, todo ello sin perder plazas de aparcamiento tal y como solicitó la asociación de vecinos.
Asimismo, también se plantea dentro de esta primera fase y con el objetivo de acercar el proyecto a los requisitos de la subvención, la eliminación de la antigua depuradora de la playa de la Concha, ya sin uso, y su conversión en un área de esparcimiento.

Otros proyectos de rehabilitación
Landaluce ha recordado que, además de este proyecto, en estos momentos se trabaja en otros para la rehabilitación de barrios y zonas que lo precisan en la ciudad como es el caso de las viviendas de La Piñera, El Saladillo o La Bajadilla, una de las prioridades marcadas en la reunión mantenida el pasado jueves con la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
A estos proyectos se les unen otros ya en marcha como los del Barrio de la Caridad y de San Isidro o que están también en redacción y búsqueda de financiación como los que afectan a El Rinconcillo.
El alcalde ha insistido en que “estamos buscando los instrumentos comenzando a mover la maquinaria de la Administración que suele ser muy lenta, pero a medida que vayamos superando trabas, alcanzaremos los proyectos que perseguimos”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.