Presentación del libro “El pueblo de los alcaldes” de Flores el Gaditano

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE DE FLORES EL GADITANO EL PUEBLO DE LOS ALCALDES1

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido en la tarde de hoy el acto de presentación del libro “El pueblo de los alcaldes” cuyo autor ha sido Florencia Lara Ruiz, popularmente conocido como Flores el Gaditano.
El acto ha comenzado con las palabras de bienvenida del alcalde, quien ha puesto en valor la larga trayectoria del autor de este libro, que durante toda su vida, se ha dedicado a poner en lo más alto a Algeciras, mediante esa simbiosis creada por con el flamenco y la literatura.
Landaluce recordó que el pasado mes de julio, durante el desarrollo de la programación del encuentro internacional de guitarra Paco de Lucía, se llevó a cabo un sentido homenaje a Flores el Gaditano, por toda esa vida dedicada a lo literario y lo flamenco.
En este sentido el primer edil tuvo palabras de agradecimiento para Florencio Lara Ruiz, por dejarnos ese gran legado artístico llevando siempre el nombre de Algeciras por bandera.
Por su parte, Pilar Pintor se sumó a las palabras del alcalde y agradeció al autor que se haya sumado, mediante esta acto de presentación del libro “el pueblo de los alcaldes” a la amplia programación de cultura que tiene la ciudad.
Este libro de la editorial Seleer, cuanta las desde un tono irónico y cómico, las hazañas y anécdotas de un viajero que llega a un pueblo donde por costumbre tienden a cambiar de alcalde cada tres meses.
Por su parte Flores el Gaditano durante su locución sobre su libro ha tenido palabras de agradecimiento para todos los asistentes, así como para el alcalde y su equipo de Gobierno, por el apoyo y respaldo en cada uno de los actos en los que es protagonistas. Además también se anuncio que se encuentra trabajando en dos próximas novelas cortas que verán la luz lo que queda de 2018.

El acto ha contado con la colaboración de Juan Emilio Ríos quien se ha encargado de la presentación del acto, así como de la periodista Gloria Masalla que ha llevado a cabo una semblanza sobre la vida de Flores el Gaditano. Además también estuvieron presentes los tenientes de alcaldes Luis Ángel Fernández y Juana Cid, así como los ediles socialistas Fernando Silva y Francisca Pizarro.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.