El Ayuntamiento reforma el módulo central de la playa de Getares

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OBRAS GETARES6

Los delegados de Playas, Segundo Ávila, de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, y de Medio Ambiente, Laura Ruiz, han supervisado las obras que se está ejecutando en el módulo central de la playa de Getares que cuentan con un presupuesto de 29.350,17 euros.
Estos trabajos pretenden la demolición y retirada de la estructura decorativa de la cubierta, la rehabilitación de toda la fachada que da cara al mar, incluyendo la mejora de la estructura, y el suministro y colocación de puerta de acceso a personas con movilidad reducida -eliminando así las barreras arquitectónicas que hoy existen en el edificio-. Por último, también se ejecutará un muro de fábrica de un pie de espesor que servirá de soporte al rotulo cerámico informativo del edificio.
No obstante, Ávila ha indicado que tras el comienzo de la obra, se observó que el mal estado de los soportes de la primera crujía a levante no daba otra opción que no fuera la demolición de estos previo apeo del forjado y la ejecución de unos muros de carga de ladrillo macizo que sustituya la estructura de soporte del forjado.
El delegado ha explicado que la necesidad de acometer estos trabajos no previstos van a retrasar la apertura del módulo central prevista para el día 1 de junio, por lo que se van a emplear unos módulos de servicios de madera ubicados a tal efecto que sustituyan temporalmente a los centrales hasta que termine la obra.
Asimismo, Ávila ha recordado que, en estos momentos, se están llevando a cabo por parte del Ministerio de Medio Ambiente los trabajos de reposición y redistribución de arena en la playa de El Rinconcillo, trabajos que continuarán por la playa de Getares una vez que estos hayan concluido de forma que ambas playas estén en óptimas condiciones para la época estival.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.