Se asegura que con el Acceso Sur quedarán resueltos los problemas peatonales en Los Pastores

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

PLANO4

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que con las obras del Acceso Sur que va a acometer el Ministerio de Fomento van a quedar resueltos de forma definitiva todos los problemas de tránsito peatonal en la zona comprendida entre Los Yankees y el Saladillo.
No obstante, ante las peticiones vecinales y siendo conscientes de la problemática peatonal de la zona, el alcalde ha informado de que va a remitir una carta a Carreteras planteando que estudien soluciones provisionales y urgentes hasta que comiencen las obras del Acceso Sur, que en breve serán adjudicadas.
Landaluce ha manifestado que siempre ha sido conocer del problema y que no ha perdido ocasión, en cuantas reuniones se han mantenido con el Ministerio de Fomento, para plantear su preocupación por este asunto y tratar de hallar soluciones. “En todas las propuestas que se pusieron sobre la mesa para el Acceso Sur planteaba mi preocupación de que el tránsito peatonal tenía que quedar bien resuelto, ya que en el proyecto de la variante intermedia no se hizo, construyéndose tan solo una pasarela en un lugar de acceso difícil para los ciudadanos”, manifestó.
Así, según indicó, a la propuesta que se sometió a información pública en 2014, el Ayuntamiento presentó una serie de alegaciones que se centraban en resolver el tránsito peatonal. “Tras muchas reuniones, el Ministerio fue receptivo a nuestras peticiones, lo que tengo que agradecer, y se aceptaron nuestras alegaciones que pasaron a formar parte del proyecto definitivo”, indicó el alcalde.
Entre las peticiones formuladas por el Ayuntamiento que se han incorporado al Acceso Sur figuran:
– Acerados y urbanización del tramo de los Pastores, con conexión a una glorieta de nueva construcción.
– Pasarela peatonal que une el acerado de la carretera de los Yankees con los acerados de los Pastores.
– Tramos de acerados en las vías de servicios junto al carril exterior
– Paso a desnivel entre los enlaces del Saladillo y La Juliana, al construirse una glorieta.
– Y lo más importante, la construcción de una nueva glorieta en el enlace Pastores-Saladillo.
Se trata de una plaza de dimensiones importantes, que dispone de tres conexiones con los viarios de los Pastores, Saladillo y Sotorrebolo que se proyectan bajo las calzadas que forman el anillo de la glorieta.
El alcalde manifestó que esta glorieta, que se construirá a petición municipal, jugará un papel fundamental para la resolución definitiva a los movimientos peatonales, ya que las conexiones previstas bajo la calzada podrán ser utilizadas por peatones y bicicletas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.