Llegan nuevas piezas al Museo Municipal

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

NUEVAS PIEZA AL MUSEO3

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha asistido a la llegado de nuevas piezas al Museo Municipal. Se trata de dos tambores de columnas de época romana, que han sido entregadas en depósito por la Autoridad Portuaria; y de dos bañeras de las que aún no se ha establecido su cronología que proceden del antiguo hospital de la Cruz Roja y que han sido donadas por el Hospital Punta Europa, gracias a su gerente María del Carmen Montaño Remacha y a su jefe de Enfermería, Juan Antonio Sánchez Guerrero.
Pilar Pintor expresó su satisfacción porque hayan culminado satisfactoriamente todos los trámites respecto a ambas entregas en los que se trabaja desde hace mucho tiempo, y de las que fueron informado en su momento los integrantes de la Comisión de Patrimonio.
Según explicó, los tambores de columnas romanos se encontraban dentro del recinto de la Autoridad Portuaria y, tras diversas gestiones con el presidente, Manuel Morón, se estableció la opción de que fueran depositados en el museo.
La delegada ha querido agradecer, además de al presidente del Puerto, la colaboración de la Asociación de Defensa del Patrimonio La Trocha, “que ha sido parte importante en la recuperación de estos tambores de columnas, que a partir de ahora serán estudiados y catalogados antes de ser expuestos al público”.
En relación a las bañeras, explicó que proceden de antiguas viviendas de la Villa Vieja y llegaron a la Cruz Roja donde permanecieron muchos años como elementos decorativos. Pilar Pintor ha querido también agradecer a la gerente y al jefe de Enfermería del Hospital la cesión de estas bañeras, de las que dijo que no hay establecida una cronología muy precisa, ya que algunos estudiosos apuntan a que son de origen romano y otros a épocas más recientes. Al igual que con los tambores, se estudiarán y datarán.

Pilar Pintor indicó que esta es una nueva muestra de que “desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en colaboración con otras instituciones en la recuperación de nuestro patrimonio histórico, y en seguir enriqueciendo los fondos de nuestro museo para ponerlo a disposición de todos los ciudadanos”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.