Le ‘levantá’ se traslada a las calles de Tarifa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

FOTO ATUN1

Hoy echa a andar la VI Ruta del Atún de Tarifa, en la que 49 establecimientos ofrecerán sus tapas de ‘oro rojo’ en una cita que, año tras año, sigue creciendo y se está convirtiendo en uno de los eventos grastronómicos de la provincia.
Desde hoy y hasta el próximo 3 de junio el atún será protagonista en Tarifa. Un total de 49 establecimientos ofrecen, esta edición, sus tapas más variopintas con un ingrediente común, el del atún rojo. La presentación tuvo lugar esta mañana en el salón de actos de la Iglesia de Santa María y en ella, los diferentes empresarios han explicado la composición de sus tapas.
Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, “la ruta del atún en Tarifa está teniendo una proyección enorme. Lo estamos viendo estos años, como el número de personas interesadas va creciendo, al tiempo que cada vez se habla más de la oferta gastronómica de Tarifa. Esta oferta, no sólo es estos días, son 365 días al año en los que cada vez son más los que nos visitan para disfrutar de nuestros establecimientos”.
Galindo también ha destacado que “en Tarifa, además de las tapas, tenemos otras muchas actividades paralelas que tienen como objetivo mostrar a quienes vienen atraídos por el atún, las otras riquezas del municipio. Rutas de senderismo, paseos por la Isla de las Palomas, rutas culturales en el Castillo… son sólo algunas de las actividades paralelas que se pueden llevar a cabo estos días”.
Una de las actividades paralelas será la de chef junior, que fue presentada por el concejal de Juventud, Antonio Cádiz, y que tendrá lugar el próximo martes 29 de mayo en el Mercado de Abastos del municipio.
Este año serán varios los premios a entregar, por un lado está el premio del jurado, compuesto por David González Bustos (Cádiz), Fernando Navarro Pérez (Palmones) y Jesús Hidalgo de Los Barrios; por otro lado está el premio Universo Tarifa, que dan los propios empresarios y, como viene siendo habitual en los eventos gastronómicos de Tarifa, el premio del público, que lo darán los clientes.
Desde la Asociación de Empresarios y la Asociación Gastronómica de Tarifa se apuntó en la presentación que “es muy positivo la sinergia que está habiendo entre empresarios y Ayuntamiento, gracias a esta sinergia estamos creciendo más y eso siempre es positivo para este evento, que este año además cuenta con la aplicación móvil BY YOUR GUIDE en la que se pueden encontrar todas las tapas”.
Por último, el alcalde de la localidad, Francisco Ruiz Giráldez, destacó el “compromiso que existe entre el empresariado con los eventos gastronómicos” y recordó que esta ruta se va a promocionar entre los ‘destinos con sabor’ por parte de la Junta de Andalucía, “lo que dará más proyección a este evento gastronómico”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.