Todo lo que debes saber acerca del codo de tenista

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

acupuncture-568136_960_7201

Esta es una lesión que, a pesar de su nombre, no solo afecta a los aficionados o profesionales del tenis. El codo de tenista suele aparecer en personas que fuerzan o utilizan en exceso el antebrazo y la muñeca. Esto es todo lo que necesitas saber acerca de la también conocida como epicondilitis.

Una lesión inflamatoria

El codo de tenista se produce cuando los músculos del antebrazo sufren un sobre esfuerzo o un mal uso. Esto provoca daños y micro roturas en las secciones tendinosas que lo conectan provocando así la inflamación.

La epicondilitis se conoce más comúnmente como codo de tenista porque son esta clase de deportistas los que más sufren de esta lesión. Las propias exigencias de este deporte son las causantes de este daño en las fibras tendinosas.

Gestos tan cotidianos como escurrir una fregona o apretar un tornillo pueden ser también desencadenantes del codo de tenista.

Síntomas del codo de tenista

La señal más evidente de que puedes padecer epicondilitis es el dolor en la cara externa del codo. Si además esta molestia viene acompañada de reducción en la capacidad de movimientos relacionados con el agarre o la presa de la mano, es probable que tengas codo de tenista.

Este dolor se aprecia no solo de manera sorda sino también al presionar la zona levemente. Se trata de una molestia de tipo constante que va desde el antebrazo y hasta la muñeca. Al estar hablando de una tendinitis el dolor aumenta al realizar flexiones o extensiones del brazo.

Para aliviar estos síntomas y poder realizar una vida normal existen coderas y bandas elásticas especializadas para el tratamiento del codo de tenista. Las puedes encontrar fácilmente en cualquiera de las farmacias online que hay dentro de la red. Unas protecciones muy útiles que ayudan a tratar esta lesión.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.