¿Son recomendables los cigarros electrónicos para dejar de fumar?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

800px-Cigarros_electronicos1

En el Reino Unido los sanitarios ya están recomendando los cigarrillos electrónicos como una alternativa para dejar de fumar. En este sentido, cada vez son más las personas que solicitan información médica relacionada con los e-cigarros. ¿Se debería recomendar el uso de cigarros eléctricos para terminar con el hábito del tabaco?

La efectividad de los cigarrillos electrónicos

Países como Reino Unido o Estados Unidos son los que más apuestan por esta alternativa. No obstante, en España cada vez son más personas las que han optado por el e-cigarro como método para dejar de fumar.

Se ha demostrado que los cigarrillos electrónicos Enspirar son tan efectivos como la terapia de sustitución de nicotina. Además, los fumadores prefieren el sistema del cigarro eléctrico por su comodidad y control.

Esto es debido a que vapear no es lo mismo que fumar. El nivel de nicotina puede ser perfectamente controlado por el usuario. Los líquidos que se usan en los e-cigarros pueden contener diferentes porcentajes de esta sustancia o ninguno.

Los intereses de la industria tabacalera

A la sanidad española aún le queda mucho trabajo para poder luchar contra los intereses de la industria tabacalera. Sin embargo, el ejemplo de otros países parece estar dando alas a una nueva normativa.

Las tabacaleras son empresas con una amplia tradición en la que no han dejado de usar su poder político y económico a costa de la sanidad pública. A pesar de esto, los estudios no dejan de demostrar las ventajas del vapeo frente al consumo de tabaco.

Estamos ante una nueva generación que prefiere los cigarrillos electrónicos al tabaco convencional. Los datos en cuanto a enfermedades generadas por esta adicción siguen siendo alarmantes y se necesita de una solución que reduzca el riesgo de muerte por fumar.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.