Los empresarios mexicanos prefieren los inmuebles de lujo en Madrid

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

16499080702_8312506d73_o2

Habitantes de la ciudad de México con alto poder adquisitivo buscan inmuebles de lujo en la capital española. El rechazo de EEUU a este perfil de personas y la proximidad cultural de España con este país, han sido las causas responsables de este acercamiento. A estos factores se le une además la próxima apertura en Madrid de la Casa de México. Un motivo más para el estrechamiento de lazos entre ambas culturas.

Perfil de inversor inmobiliario mexicano

Estamos ante empresarios mexicanos de alto nivel económico que buscan inmuebles de estilo clásico. El precio de estas casas de lujo oscila entre los dos y cuatro millones de euros. Una inversión importante para el sector inmobiliario de la capital española.
El barrio de Salamanca y sus alrededores es la zona favorita de estos habitantes de la ciudad de México. En los últimos meses se ha podido observar una creciente aparición de ciudadanos mexicanos en las zonas más caras y de lujo de Madrid. De hecho, el 18% de los compradores de viviendas de lujo el año pasado fue de la mano de personas latinoamericanas.

¿Qué buscan en una vivienda de lujo madrileña?

Sobre todo, estilo clásico y espacio. Los empresarios mexicanos se dejan llevar por las fincas de lujo a partir de 200 metros cuadrados de superficie. Inmuebles señoriales y listos para entrar a vivir son sus mayores preferencias. Entre sus predilecciones están:

· Los vestidores en lugar de armarios.
· Salones amplios y luminosos.
· Recibidores espectaculares y llamativos.
· Habitaciones completas con mucha luz.

El precio actual de la vivienda en Madrid no es problema para este tipo de inversores. Esto es debido a que el mercado español resulta bastante competitivo en comparación con otras ciudades extranjeras.

Los barrios de Chamberí y los Jerónimos también están empezando a ser una opción para los ciudadanos mexicanos que desean comprar una vivienda de lujo en la capital.
Inversores venezolanos y grandes fortunas

México no es el único país interesado en invertir en capital inmobiliario en nuestro país. Los inversores venezolanos con grandes fortunas también se muestran interesados por las viviendas de lujo en Madrid.

Con un presupuesto medio de dos millones de euros, estas personas buscan casas amplias y lujosas como residencia. La inseguridad de Venezuela ha hecho que muchos empresarios y grandes emprendedores decidan sacar su dinero del país para invertirlo en ciudades mucho más seguras y con futuro. Aunque otro de sus objetivos es comprar para después vender.

Una vez más, el lujoso barrio de Salamanca sigue siendo el preferido de estos inversores venezolanos. Disponer de una residencia fija en Madrid les puede asegurar el asentamiento de sus negocios y, por lo tanto, de su economía. Un dato importante también para el aumento de la riqueza de nuestro propio país.

En Engel & Völkers, inmobiliaria de lujo en Alicante, somos especialistas en la compra – venta de viviendas de lujo. Todo un equipo de profesionales del sector a tu disposición para encontrar y negociar la casa de tus sueños.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.