¿Cuáles son los productos preferidos por los ladrones de tiendas?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

tienda1

Los hurtos en los comercios suponen una de las pérdidas más grandes de estas superficies a lo largo de todo el año. 1.800 millones de euros fueron sustraídos en España por medio del robo en tiendas. Las principales soluciones consisten en la colocación de diferentes sistemas de seguridad SIDEP. Pero, ¿cuáles son los productos más robados en nuestro país?

Lista de productos con mayor índice de hurto

La Asociación de Empresas del Gran Consumo (AEOC) publica todos los años un listado con los productos más robados en España. Se trata de una encuesta realizada a diferentes tipos de comercios en los que se comprueba dónde se producen las mayores pérdidas por robo. De esta manera, se establecieron cinco grupos:

1.- Alimentación
Los comercios relacionados con el sector de la alimentación situaron las bebidas alcohólicas como su producto más robado (86,7%). A esta cifra le siguen los productos ibéricos (73,3%) y las conservas (53,3%)
2.- Cosmética
Los artículos pertenecientes al sector de la cosmética se encuentran entre lo más sustraídos en las tiendas españolas. Sobre todo, las cremas con un 84,6% de hurto. Seguidas éstas por el maquillaje (69,2%) y los perfumes (69,2%).
3.- Textil
La ropa es otro de los productos que más se roban en España. Camisetas, pantalones, camisas y jerséis suponen un 81.8% de los robos.
4.- Ferretería y bazar
Este es otro sector comercial donde los hurtos son bastante habituales. Este departamento ve desaparecer con frecuencia de sus estanterías material eléctrico de iluminación (70%), así como pilas y herramientas eléctricas.
5.- Electrónica
Los artículos electrónicos son muy deseados por los ladrones debido a su valor en el mercado. Por esta razón, no suelen pasar por caja productos como consolas, videojuegos, teléfonos móviles y accesorios informáticos. Todos ellos en un 60%.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.